FÚTBOL

Lugano: "Al fútbol uruguayo no vuelvo"

La "Tota" evalúa si seguirá su carrera tras este semestre que finaliza su contrato en São Paulo pero de algo está seguro: a Uruguay no vuelve. "Fui capitán de la selección por 10 años y no estoy identificado con ningún club".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Diego Lugano es referente en  São Paulo pero no se ha afianzado como titular y a los 36 años evalúa cómo seguirá su futuro. El zaguero tiene contrato hasta mitad de año en el club brasileño y no sabe cómo seguirá.

"Ya cumplí 36, estamos en una etapa en la que semestre a semestre vas evaluando cómo estas y hasta dónde compensa seguir jugando o no. Seguir jugando involucra dejar muchas cosas de lado, por ahora disfrutando de esta pasión", afirmó en una entrevista difundida en redes.

Lugano reveló que si bien evalúa su situación tiene algo confirmado, no volverá a jugar al fútbol uruguayo. "Una cosa es cierta, no vuelvo al fútbol uruguayo.Fui capitán de la selección por 10 años y no estoy identificado con ningún club. Volver sería crear una identificación innecesaria. Quiero dejar mi imagen como capitán de la selección uruguaya", declaró a Globoesporte.

Lugano afronta una nueva etapa en el club brasileño, desde que Rogerio Ceni asumió como entrenador: "Cambia mucho, ahora él es la cabeza del proyecto y tiene que tomar decisiones justas. Soy el jugador más experiente del elenco y tengo que conocer mi lugar dentro del grupo, respetando la jerarquía y manteniendo la distancia correspondiente".

Mirá la entrevista a Lugano

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º