HOLANDA

Luego de casi tres años, Abdelhak Nouri despertó del coma

El futbolista del Ajax, ahora con 22 años, había sufrido un daño cerebral severo en julio de 2017 durante un partido ante el Werder Bremen.

Abelhak Nouri. Foto: AFP

En época de coronavirus y de noticias que suelen ser negativas por todo el mundo, Holanda tuvo este jueves una muy buena que alegró a más de uno. Es que Abdelhak Nouri, luego de estar tres años en coma, despertó.

Con solo 20 años, y mientras disputaba un duelo amistoso con su equipo el Ajax frente al Werder Bremen alemán, se desmayó durante en el campo de juego y poco tiempo después se dio a conocer el parte médico que indicaba que había sufrido un daño cerebral severo.

Eso fue el 8 de julio de 2017 y hasta el día de ayer las noticias no eran alentadoras, pero todo cambió el 26 de marzo de 2020 cuando Nouri despertó y así lo hizo saber su familia en un programa televisivo.

“Está despierto. Come, estornuda... en un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero es una alegría volver a tenerle”, expresó su hermano, quien fue el encargado de confirmar la noticia.

Uno de los homenajes del Ajax a Nouri.
Uno de los homenajes del Ajax a Nouri.

Queda claro que su carrera en el mundo del fútbol quedó trunca, pero en este momento no podría haber mejor noticia para él o para su familia que poder empezar a comunicarse con ellos mediante gestos y augurar que su evolución continúe al punto de que su recuperación le permita llevar una vida cotidiana junto a sus seres queridos.

En todo este tiempo fueron muchos los homenajes que se le realizaron al futbolista de origen marroquí. En ocasiones se lo recordó en el Ámsterdam Arena, mientras que también hubo compañeros de él que utilizaron su número, el 34, para rendirle un homenaje a quien formara parte del plantel del equipo holandés.

Nouri llegó a debutar en el primer equipo del Ajax, donde incluso fue compañero de grandes figuras que hoy tiene el fútbol europeo como Matthijs de Ligt (que está en Juventus), Frenkie de Jong (viste la camiseta de Barcelona), Donny Van de Beek o Hakim Ziyech, quienes todavía se encuentran jugando en un Ajax que en la pasada temporada asombró a todos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados