ESPAÑA

Luego de la sequía, siempre llegan los goles para "Lucho"

Más de una vez en la temporada sufrió varios partidos sin anotar, pero luego se despachó con varios tantos.

Luis Suárez celebra el tanto que anotó frente al Sevilla el fin de semana. Foto: EFE
Luis Suárez celebra el tanto que anotó frente al Sevilla el fin de semana. Foto: EFE

Luis Suárez cortó una racha negativa este fin de semana. Acumulaba cinco juegos en distintas condiciones (local, visitante, Champions y Liga) sin poder marcar y en el Sánchez Pizjuan del Sevilla se pudo sacar la mufa y volver a anotar.

Lo hizo con un muy lindo gol. Asistencia de Messi y toque suave ante la salida del arquero para sentenciar la goleada por 4-2. Alivio y el festejo de siempre para el "Pistolero" dedicando los tantos para su familia.

La particularidad de este gol es que puede ser el inicio de una racha contraria a la que estaba viviendo el "Pistolero" teniendo en cuenta que esto ya le ocurrió en distintas ocasiones en el último tiempo.

Fue en mayo de 2018 cuando Luis Suárez acumuló una racha negativa de cinco partidos sin anotar. Real Sociedad, Sevilla, Alavés y Valladolid fue la racha que vivió el "Pistolero", pero que cuando volvió al gol lo hizo con todo porque luego de despachó con 3 goles en 2 partidos.

Una racha peor fue la que vivió más adelante cuando sufrió seis partidos sin anotar. Entre septiembre y octubre de 2018, el uruguayo no le pudo anotar a PSV Eindhoven, Girona, Leganes, Athletic Bilbao, Tottenham y Valencia, pero luego aparecieron cinco goles en cinco partidos consecutivos, entre ellos tres tantos ante el Real Madrid.

La última gran sequía de Suárez, antes de la que estaba viviendo hasta el fin de semana, también fue de seis partidos: Inter de Milán, Betis, Atlético de Madrid, PSV Eindhoven, Villarreal y Cultural Leonesa.

Esa sequía también se cortó porque marcó cuatro goles en los siguientes siete juegos. Todo esto indica que luego de toda racha negativa, Suárez la cambia por goles. Goles que ya empezaron a llegar y que se pueden seguir aumentando en los próximos juegos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)