Torneo Apertura

Primero sí, y luego no: cambio de hora

Racing-Cerro pasó para la mañana: 10:15.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cerro. Debe ganar a Racing y esperar que los dos grandes pierdan para tener opciones. Foto: Fernando Ponzetto

La AUF ya había definido y confirmado el martes pasado el desarrollo de la fecha 15, fijando los tres partidos en los que se juega el torneo (Peñarol-Juventud, Liverpool-Nacional y Racing-Cerro) a las 16:00 del domingo.

Sin embargo, un informe del Ministerio del Interior remitido ayer a la Mesa Ejecutiva de la AUF obligó a cambiar los planes: por motivos de seguridad, el duelo del Parque Roberto entre "cerveceros" y "villeros" se disputará finalmente el mismo domingo, pero a partir de las 10:15, siendo televisado por VTV.

Raúl Rodríguez, presidente de Racing, no pudo ocultar su asombro por esta decisión, sobre todo cuando el martes se había tenido una reunión de seguridad con la policía y los distintos responsables, y nadie puso impedimento alguno a jugar de tarde. "La policía no dijo nada entonces, y ahora surge esto que tampoco soluciona nada; porque si lo que se buscaba era evitar que se cruzasen las hinchadas, eso va a suceder igual, ya que van a pasar a la salida por la puerta de Belvedere. Me parece una incoherencia absoluta", dijo a Ovación el titular "cervecero", que llegó a proponer que se jugase el lunes en solidaridad con Cerro, opción que quedó totalmente desestimada para que termine el torneo.

Desde el club albiceleste también manifestaron su indignación con el cambio de horario. "Estos inventos siempre los hacen con nosotros: las puertas cerradas, las quitas de puntos. Seguiremos luchando contra todo", aseguró con resignación Carlos Reguera, delegado de Cerro en la AUF.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)