EN EL UBILLA

Luego del batacazo, Cerro Largo perdió con Wanderers en su casa

¡Qué tarde para Danielo Núñez! Su equipo fue derrotado en el Ubilla y perdió a tres futbolistas más, que estarán suspendidos para el fin de semana.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Suele decirse en el fútbol que después de una gran victoria viene un bajón.  Aunque sea inconsciente. Y eso parece ser lo que le sucedió a Cerro Largo que había conseguido el domingo pasado un triunfo histórico frente a Nacional en el mismísimo Gran Parque Central. Por primera vez el equipo arachán conseguía ganarle a un grande en su casa.

Pero ayer en el Ubilla, donde por lo general se hace fuerte, no pudo repetir el gran rendimiento del fin de semana y perdió frente a Wanderers en un partido que fue parejo, discreto y bastante aburrido, sobre todo en el primer tiempo.

Además, y por si la derrota de la víspera fuera poco, Juan Acosta y Agustín Heredia recibieron la quinta tarjeta amarilla y no podrán jugar la próxima fecha frente a Fénix. Tampoco lo hará Yeferson Quintana que fue expulsado. Tres bajas que se suman a la del arquero Washington Aguerre y que obligarán a Danielo Núñez a rearmar el equipo para visitar el Capurro.

El primer tiempo fue malo y muy aburrido. Los equipos casi no pudieron hilvanar jugadas y mucho menos llegar con peligro a los arcos rivales.

Wanderers dispuso apenas de un remate de Müller, otro del chileno Bravo y un tiro libre de Colombino que fue más un centro que otra cosa y que embolsó Bentancur. Y Cerro Largo menos que eso.

Lo mejor para los locales llegó casi al final y salió de los pies de Luna Diale, a quien Núñez mandó a la cancha superados los inconvenientes que lo tuvieron una semana entrenando con la Tercera División. Suya fue la jugada que terminó con Sebastián Assis estrellando la pelota en el palo y Dos Santos aprovechando el rebote que terminó en las manos de De Arruabarrena.

Cerro Largo salió al complemento dispuesto a presionar. Y lo logró en los primeros minutos. El argentino Tomás Fernández cobró protagonismo mandando centros al área para habilitar al goleador Jonathan Dos Santos. Uno de ellos lo abortó el arquero bohemio, quien también se quedó con la pelota tras un cabezazo hacia abajo del salteño.

El técnico local se la jugó con otro cambio ofensivo como el que había hecho en el primer tiempo: sacó a Facundo Rodríguez y puso a Barone. Pero con tanta mala suerte que enseguida expulsaron a Quintana por doble amarilla y lo aprovechó Wanderers que marcó a los dos minutos; Jonathan Barboza recibió el centro de Müller y no perdonó.

El bohemio creció tras el tanto y Cerro Largo sintió el cimbronazo. Igual dispuso de una chance para empatar tras una falta a Dos Santos al borde del área grande. Pero el tiro libre del goleador dio en el horizontal. No habría otra igual. Pero la hubo para Wanderers que marcó el segundo en los descuentos por intermedio del argentino Matías Castro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)