DEFENSOR SP.

Van a luchar por el “Zorrito”

Defensor Sporting intentará mantener a Gonzalo Bueno 6 meses más.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

Defensor Sporting no baja los brazos y dará pelea por mantener a Gonzalo Bueno, quien anotó 11 goles en el club y quien fue pieza fundamental para la obtención del torneo Apertura.

En realidad el equipo violetas, con el que Bueno tiene contrato hasta el último día del presente mes porque su préstamo fue extendido, es quien tiene la prioridad para seguir contando con el atacante. De todas maneras, el hecho de que el club colombiano de Patriotas y el empresario Jairo Pachón (propietarios de la ficha del “Zorrito”) pretendan vender parte de la misma complicaría su permanencia en el club, pues los presididos por Daniel Jablonka no pueden realizar tal desembolso.

De todas maneras, los del club del Parque Rodó están dispuestos a armarse de paciencia y esperar y cuentan con que ninguna otra institución acepte comprar la totalidad o un porcentaje de la ficha de Bueno, para que vuelvan a prestarlo. Saben, sin embargo, que tienen en Nacional un competidor importante.

En caso de que finalmente Bueno no continúe en Defensor Sporting, ya sea porque regrese al exterior o decida jugar en Nacional, los violetas seguramente irán a buscar a otro delantero. Sería la única incorporación del equipo para la segunda parte de la temporada. Aunque para eso esperarán la vuelta al trabajo del plantel, que tendrá lugar el 1° de agosto, para conocer la opinión del técnico Eduardo Acevedo.

El otro orden, el volante Carlos Benavídez, cuyo segundo apellido es Protesoni, se encuentra en Italia gestionando su pasaporte comunitario. Benavídez viajó junto a Javier Hernández, su representante, y aprovechará para mantener algunas reuniones con clubes interesados en él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados