NACIONAL

Una lucha contra el tiempo

Nacional busca recuperar a los lesionados; dos son habituales titulares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

Nacional no sólo está atravesando el momento más complicado en lo deportivo desde que lo entrena Álvaro Gutiérrez, sino que también está viviendo una instancia compleja en el aspecto sanitario, con seis jugadores con inconvenientes físicos. Santiago Romero e Ignacio González están prácticamente descartados para la tercera fecha del Torneo Clausura frente a El Tanque Sisley, pero con el resto existe optimismo de que puedan estar a disposición del técnico ante los fusionados, el domingo de noche, en el Estadio Centenario.

Además de los dos mencionados, Iván Alonso, Álvaro Recoba, Ribaír Rodríguez y Sebastián Taborda son los seis jugadores en sanidad.

Con respecto a la situación de Gustavo Munúa, durante la semana realizó trabajos específicos junto al entrenador de arqueros Leonardo Romay, se cuidó de las caídas de su hombro, pero no realizó fútbol en ninguno de los dos amistosos que jugó Nacional, contra Miramar Misiones y Fénix, precisamente para llegar sin problemas al próximo encuentro oficial de los tricolores donde ingresaría en lugar de Jorge Bava.

Los que están comprometidos, como fue señalado, son Romero y González.

El volante central, devenido en lateral derecho, está evolucionando bien de su desgarro pero en la pasada semana sólo se limitó a caminar alrededor de la cancha y a realizar trabajos de rehabilitación.

"No sé si va a llegar para el próximo partido porque no ha hecho fútbol y para que haga fútbol tiene que estar bien", analizó el médico Leonardo Salvarrey.

Mientras tanto, si bien el esguince en el cuello del pie de "Nacho" está evolucionando de buena forma, aún le falta para estar a la orden y se estima que pueda llegar para estar a la orden en la cuarta fecha ante Rivera Plate.

La situación del "Chino" Recoba es diferente porque tiene una leve tendinitis que no lo ha dejado practicar con normalidad, pero se espera que esta semana pueda entrenar para llegar de buena forma al próximo domingo.

Existe expectativa para que Alonso, Ribaír Rodríguez y Taborda estén presentes en la tercera fecha.

El goleador tiene una molestia en el tríceps de una de sus piernas; por esa razón es que se lo ha preservado en los últimos días.

El volante central, otro que en los últimos partidos dio una mano en el lateral derecho, tiene un dolor en la parte posterior de la rodilla. Se espera que desde hoy pueda entrenar de manera normal, al igual que Taborda, que sufrió una contractura en los gemelos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)