CHAMPIONS LEAGUE

Lucha uruguaya por Europa

Cavani visita con PSG a Suárez en Barcelona y trae cuatro goles de ventaja.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: PSG vs. Barcelona

Obviamente que hemos hablado. Somos amigos afuera de la cancha. Edinson me dijo: ‘Esta me tocó a mí’, pero el ambiente que hay nos genera ilusión. Que gane el mejor y que el que continúe en la carrera le vaya lo mejor posible. Yo le deseo éxito". Luis Suárez habló ayer ante los medios en la previa del Barcelona-París Saint Germain (16.45, Fox Sports), ese partido que paraliza a Salto, a Uruguay, a Europa y por qué no al mundo.

"El Pistolero" tiene a su amigo y socio en la delantera de Uruguay esta vez como gran rival. Y su equipo tiene una misión no imposible, pero sí muy complicada: levantar el 4-0 en contra sufrido en el Parque de los Príncipes en la ida de los octavos de final de la Champions League.

"Si ellos hicieron cuatro, nosotros podemos hacer seis", dijo con tono optimista y desafiante ayer el técnico culé, Luis Enrique. La cuestión no será solo anotar, sino no recibir. Como Barcelona no convirtió de visitante, si PSG hace un gol el equipo de Suárez tendrá que hacer seis, porque un 5-1 le dará la clasificación a los parisinos.

El desafío principal para la defensa de Barcelona será frenar a Cavani. El uruguayo es el gran referente que tiene París Saint-Germain y allí hay dos factores a tener en cuenta: uno es la poca solvencia defensiva que tiene el elenco azulgrana; otra es el excepcional momento del "El Matador".

Cavani lleva convertidos 37 goles en 36 partidos y está a solo uno de igualar su mejor marca en una temporada completa, cuando recién se llevan disputados dos tercios de la actual. En la ida Barcelona ya sufrió a Cavani cuando metió el cuarto tanto, que fue el que definitivamente puso la serie a favor del PSG, pues las estadísticas marcan que nunca en la historia de la Champions un equipo que haya perdido 4-0 el partido de ida fue capaz de revertir la serie.

Sin embargo, está claro que si hay un equipo en el mundo capaz de conseguir romper con esa estadística es Barcelona, que está confiado en lo que pueda hacer su tridente ofensivo de la MSN: Messi, Suárez y Neymar. El brasileño ha levantado su nivel en los últimos partidos y se ha puesto a la par de sus compañeros de ofensiva.

¿Cómo llegan Suárez y Cavani? "El Pistolero" con 27 tantos anotados en todas las competencias con Barcelona, dos de ellos por Champions. Es el segundo goleador de La Liga de España con 20, solo detrás de su compañero Messi (23). "El Matador", como ya fue dicho, suma 37 gritos de gol, el último el pasado fin de semana, cuando de penal le dio la victoria al PSG. "Lucho", en cambio, no marcó.

Cavani vs. Suárez: duelo de goleadores salteños, uruguayos y entre dos de los mejores "9" del mundo.

EN ALEMANIA.

Dortmund frente a Benfica.

Borussia Dortmund recibe esta tarde (16.45, ESPN) a Benfica y su misión es bastante más accesible que la de Barcelona: levantar el 1-0 en contra sufrido en Lisboa y razones para creer tiene. Ganó dos y empató uno de los tres partidos que jugó por fase de grupos y en todos marcó. Al Legia Varsovia, en su últmo juego en casa, le ganó 8-4. Pero a Benfica no le fue mal de visita: Solo perdió con Napoli y siempre marcó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)