MUNDIAL SUB 20

Lucha oriental: la cima del grupo D en disputa

Uruguay quiere confirmar que está para grandes cosas y enfrenta a Japón, que venció en el debut.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Confiado. “Cuanto más difícil, mejor”, dijo sobre el debut. Foto EFE

El debut de Uruguay en el Mundial sub 20 de Corea ilusionó. Fabián Coito, Nicolás De La Cruz y Joaquín Ardaiz, entre otros, habían afirmado que el grupo iba pensando en grande y que soñar con conquistar el título no era una utopía.

Tras la primera fecha, La Celeste dejó una buena imagen y demostró que tiene herramientas para soñar, aunque no hay que apresurarse en los pronósticos, ya que queda mucho trecho, pero las señales ante Italia fueron buenas.

Mañana desde las 08:00, en el Estadio Mundialista de Suwon, los de Coito tienen una nueva prueba ante otro rival exigente: Japón.

El primer aspecto a resolver para Coito es la integración inicial, dado que no podrá repetir el once, ya que Facundo Waller está lesionado.

El volante de Plaza Colonia debió salir en el primer tiempo del partido ante Italia por un problema en una de sus rodillas y tras realizarse estudios se confirmó que se perderá el resto de la fase de grupos como mínimo.

El banco de suplentes charrúa cuenta con tres jugadores para ocupar esa plaza: Carlos Benavídez, Marcelo Saracchi y Santiago Viera.

El de Defensor Sporting parece tener los boletos para ocupar la vacante, dado que ingresó en el debut y cumplió de buena manera.

Si bien sus características son distintas a las de Waller, que juega por el sector izquierdo y se vuelca más en ofensiva, Benavídez se impone en el aspecto defensivo y le da un poco más de libertad a la dupla Bentancur-Valverde.

Esta puede que no sea la única baja para Coito en la segunda fecha, dado que Rodrigo Amaral está en duda y depende de su evolución.

El delantero saltó a disputar una pelota en la última jugada y sufrió un esguince en su tobillo. Ha realizado ejercicios de fisioterapia y será probado para ver si puede estar en el banco de suplentes.

Japón será otro rival exigente para Uruguay, que integra un grupo complicado. Los nipones llegaron al Mundial luego de ser campeones del Campeonato Juvenil sub 19 de 2016, el primero en su historia, que también les dio la clasificación al Mundial.

En el debut, Japón comenzó perdiendo frente a Sudáfrica pero logró remontar el encuentro en el segundo tiempo. Velocidad y dinámica son características del juego japonés, que mostró algunas desatenciones en la zona defensiva, como la que generó el primer tanto sudafricano.

Una de las principales figuras es el joven Takefusa Kubo, que es una de las figuras emergentes del país. Llegó a entrenar en Barcelona y no fue fichado por la prohibición de hacerse con menores de edad.

La Celeste afronta su segunda prueba, con la confianza de la buena nota en el debut y con ganas de acercarse a octavos.

SABER MÁS

LAS CLAVES.

1 - Defensa.

La Celeste no pasó grandes sobresaltos ante Italia, pero las veces que la última línea fue exigida respondió bien. La pareja de centrales se mostró acoplada, los laterales funcionaron bien y Santiago Mele resolvió las que tuvo.

2 - Medio.

Federico Valverde y Rodrigo Bentancur se ganaron los aplausos por su visión y claridad, pero hubo otros protagonistas. Carlos Benavídez entró de apuro e hizo un gran trabajo a la sombra y De La Cruz asumió la responsabilidad.

3 - Ataque.

Joaquín Ardaiz y Nicolás Schiappacasse fueron los encargados de la ofensiva con roles distintos. El danubiano se volcó más atrás e intentó generar, mientras que el "Chapa" desequilibró con su velocidad, aunque no anotó.

Adiós a Suwon.

La Celeste deja esta sede ya que cierra en Incheon. Si pasa en el primer puesto vuelve para octavos.

A cartas vistas.

Si Italia y Sudáfrica empatan (desde las 05:00), La Celeste asegura la clasificación con un triunfo.

Están los jueces.

Los árbitros serán: Szymon Marcinik, Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz (Polonia).

Dos por el grupo C.

Zambia e Irán, sorpresas del grupo C, se enfrentan desde las 05:00. Costa Rica y Portugal van a las 08:00.

SABER MÁS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados