URUGUAYO ESPECIAL

Lucha interina: Curutchet y Ney Morales por seguir

Peñarol y Racing buscan terminar lo más arriba posible con técnicos que viven realidades semejantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Valdez

Ubicado en la parte de abajo de la tabla de posiciones, a Peñarol no le queda más que el clásico para ofrecerle a sus hinchas. Ganarle al tradicional adversario y terminar lo más arriba posible es el objetivo de un equipo que comenzó ilusionado con aprovechar el campeonato a una rueda para conseguir el "bi" y se fue complicando con el paso de los partidos. Por ese camino quedó el "Polilla" Jorge Da Silva y Fernando Curutchet, hasta entonces coordinador de las formativas, asumió como técnico interino hasta el fin del Uruguayo Especial.

Algo parecido pasó en Racing, el rival de los aurinegros hoy en el Centenario. Ney Morales, un hombre de la casa que dirigía la Tercera División, dio un paso al frente tras la polémica renuncia de Julio Avelino Comesaña. Morales, como Curutchet, también es interino y dirigirá a los cerveceros hasta el final del torneo.

Pero a los dos les ha ido bien. Curutchet asumió en la octava fecha y debutó venciendo a Villa Española 2 a 1. Luego cayó con Rampla, en el partido suspendido. Iba perdiendo 1 a 0, es cierto, pero quedaban 45 por jugar. Y en la última fecha Peñarol goleó a Sud América 4 a 1.

"Si Fernando (Curutchet) gana los cinco partidos que le quedan y el clásico, se convierte en un candidato fuerte", advirtió el gerente de fútbol aurinegro Juan Ahuntchain.

Ney Morales, mientras tanto, debutó en el equipo principal de los de Sayago en la cuarta fecha. Y desde entonces solo perdió un partido, frente a Nacional. Arrancó empatando 1 a 1 con Boston River; le ganó a Danubio 4 a 2; igualó con Villa Española 1 a 1, derrotó a Rampla 2 a 1; perdió ante los tricolores 3 a 1 y en la última fecha le ganó a Cerro en el Tróccoli 3 a 2.

"Lo mío es un interinato, que tendrá su fin cuando los directivos lo decidan. Vamos semana a semana", dijo Curutchet consultado al respecto.

"Si sigo o no se verá después que termine todo. Primero queremos sacar esto adelante y terminar lo más arriba posible en la tabla, luego se verá", afirmó por su parte Ney Morales sobre el mismo tema.

La situación en Racing es diferente porque hay elecciones el mes que viene y también de eso dependerá la continuidad de Morales en Primera División. "Si sigue consiguiendo buenos resultados, es difícil sacarlo", reconoció el presidente Raúl Rodríguez quien lleva dos períodos al frente de la institución y aún no ha decidido si volverá a presentarse. Si lo hace irá por su segunda reelección.

Así las cosas, y a sólo cinco fechas del final del Campeonato Uruguayo Especial, Fernando Curutchet y Ney Morales juegan sus propios partidos. Y el resultado de hoy puede influir en ellos.

"Peñarol tiene un buen equipo, me gusta. Curutchet lo viene llevando y el Polilla lo armó bien. Lo que pasa es que a los jugadores les costó adaptarse. No es lo mismo jugar en un cuadro chico que en uno grande, donde si no se dan dos resultados seguidos las cosas se complican", analizó Ney sobre su rival de hoy.

"Tenemos que mejorar la concentración, sobre todo en el aspecto defensivo, y me refiero a todo el equipo. Necesitamos estar más sólidos. Racing tiene jugadores desequilibrantes. Gente que elabora el juego en la mitad de la cancha y dos delanteros muy peligrosos. No podemos darnos el lujo de darles ventajas", dijo mientras tanto, Curutchet.

"Tenemos que ser inteligentes para neutralizar las fortalezas de Racing y aprovechar algunas de sus debilidades, que las hemos estudiado", añadió el técnico carbonero.

"Siempre se dice que el partido con el grande es perdible para los chicos, pero lo queremos ganar y vamos a jugar a eso", finalizó Ney convencido.

Perg se lo pierde

Maximiliano Perg no pudo superar la contractura en el sóleo. Tampoco están Freitas, Costa y H. Novick.

Boselli en el plantel

Juan Martín Boselli volvió a entrar en la convocatoria de Curutchet. Ya había estado en el debut del DT.

Esperan a Fernández

Ney Morales espera hasta por el delantero Gabriel Fernández. Nicolás Sosa o Alvite pueden sustituirlo

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados