BOTA DE ORO

La lucha se complica

JonásGonçalves anotó dos goles este lunes y encabeza lacarrera por ser el máximo artillero de las ligas europeas.Gonzalo Higuaín alcanzó a Cristiano Ronaldo y ambos superan por un gol a Luis Suárez, que está cuarto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez fue suplente en el último partido liguero del Barcelona. Foto: EFE

La lucha por la Bota de Oro 2016 entra en su fase de definición y, a día de hoy, la disputa es máxima entre varios de los grandes delanteros del fútbol actual. 

Luis Suárez pudo apreciar la intensidad de la misma este fin de semana: tuvo descanso una fecha y ya lo superan tres jugadores en la tabla, por lo que con sus 26 goles ahora está cuarto en el ranking.

Los cuatro goles que Cristiano Ronaldo hizo ante el Celta de Vigo le hicieron alcanzar la punta de la tabla en la fecha pasada, con 27 tantos.

El portugués no anotó este fin de semana y eso lo aprovechó Higuaín para igualarlo. El argentino anotó un tanto en el triunfo de Napoli y llegó también a 27.

Sin embargo, el brasileño Jonás anotó dos tantos en la victoria del Benfica por 4-1 ante Tondela de este lunes y adelantó a todos ellos.

Muy poco por detrás de Suárez está Lewandowski, el polaco del Bayern, que anotó este fin de semana y llegó a 24 tantos.

El caso de Ibrahimovic, que hizo cuatro goles al Troyes y llegó a 27, sirve para recordar que la Bota de Oro se entrega por puntos y que sólo da la máxima puntuación (2 puntos por gol) a los tantos convertidos en España, Inglaterra, Italia, Alemania y Portugal.

Francia (por coeficiente de las ligas UEFA) está actualmente un escalón por debajo de Portugal y por ello sus goles valen 1,5. Por eso Ibrahimovic tiene 40,5 puntos y es octavo en el ranking a día de hoy.

Así está el top-10 de la Bota de Oro:

-Jonas Gonçalves (Benfica): 28 goles / 56 puntos

-Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 27 goles - 54 puntos

-Higuaín (Napoli): 27 goles - 54 puntos

-Luis Suárez (Barcelona): 26 goles - 52 puntos

-Robert Lewandowski (Bayern): 24 goles - 48 puntos

- Lionel Messi (Barcelona): 22 goles - 44 puntos

-Pierre Emerick Aubameyang (Dortmund): 22 goles - 44 puntos

-Ibrahimovic (PSG): 27 goles - 40,5 puntos

-Neymar (Barcelona): 20 goles - 40 puntos

-Islam Slimani (Sporting Portugal): 20 goles - 40 puntos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)