SELECCIÓN

La lucha del capitán

“No queremos hacer un peso más, queremos aportar”, dijoGodín, que respondió las preguntas sobre el comunicado de los jugadores acerca de la decisión de la AUF sobre la marca que viste a la selección. También Tabárez habló del asunto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Godín en conferencia de prensa en el Complejo Celeste. Foto: AUF

Sentíamos la necesidad del comunicado porque lo que queremos es ayudar, ir a favor del fútbol, de los clubes, de la AUF. Era nuestra única intención. Es el espíritu nuestro. Era la única forma de mostrar nuestra postura, dado que los jugadores no tienen ni voz ni voto. Repito que el comunicado no es en contra de nadie, fue la forma de transmitirle a la gente lo que pensamos. Luego cada uno sacará sus conclusiones”.

Así comenzó la conferencia del capitán celeste Diego Godín, en la que se habló mucho más del tema de la última asamblea de clubes de la AUF, que de fútbol.

Los jugadores celestes acercaron la propuesta realizada por Nike de US$ 24,5 millones por siete años para vestir a la selección uruguaya, la que ahora Tenfield (y por ende Puma) tiene la posibilidad de igualar.

“No tenemos temor ninguno de represalia. Esta es una postura de siempre de este plantel, tenemos las ideas muy claras para ayudar al fútbol y a la sociedad donde podamos”, agregó. “Esto al grupo no le afecta para nada, lo une. Son ideales y posturas por un bien común, que es nuestro fútbol. Queremos empezar a pensar en Argentina y en Paraguay, que es lo realmente importante, pero era necesario tratar este tema para poder meternos en el fútbol”, dijo Godín, quien contó que sigue en contacto con Diego Lugano y otros excompañeros y que ellos comparten la postura.

“La carta la redactamos en común con algunos compañeros y con profesionales para no cometer errores, dado que solo queríamos marcar una postura. Solo queremos que la AUF sea fuerte y pueda generar sus recursos sin depender de nadie. Que haya libre competencia”, enfatizó. “Luis (Suárez) tiene Adidas y yo soy Puma, pero aclaramos desde el principio que esto no tiene que ver con ninguna marca. Solo queríamos que se votara con sentido común”, añadió.

“Hace tiempo que venimos hablando de un convenio de imágenes y de una sesión de imágenes para que la AUF tenga la posibilidad de generar recursos para el fútbol, los clubes y los jugadores”, aseguró.

Luego admitió que no tenía idea del todo sobre el dinero que tanto ellos como la AUF pueden haber perdido en todos estos años en que los derechos estuvieron cedidos a la empresa Tenfield. “Yo nunca cedí ningún derecho, ni yo ni muchos de mis compañeros”, aclaró el capitán.

“La idea que tenemos es que si la explotación es en conjunto, se aporte a la Mutual, a alguna fundación, o al fútbol del interior. Hay muchos lugares donde se puede ayudar. Nosotros no queremos hacer un peso más, sino que el dinero generado vaya a donde tiene que ir”, explicó.


INTENCIÓN. “Estos futbolistas no vinieron a pelear con nadie, solo a plantear sus derechos y se dio por la oportunidad que había. Los roces pasan cuando las cosas evolucionan”, dijo el técnico Tabárez.

“A muchos de los futbolistas los conozco desde 2006, cuando empezó esto. Siempre capté en este grupo la intención de hacer cosas por el fútbol”, agregó. “En el 2010, cuando perdimos el tercer puesto en Sudáfrica, nos convocaron los futbolistas para hablar de su idea de la Fundación Celeste”, contó. “Todo lo que tiene que ver con mis futbolistas, es tema mío”, sentenció.

Al final el capitán Diego Godín se refirió al rival del próximo jueves por Eliminatorias. “Con Argentina es un clásico y lo vivimos como una final. Va a ser duro, es un gran rival y somos visitantes. Me imagino una Argentina mucho más equilibrada, pero la calidad de sus jugadores es muy fuerte. Siempre espero lo mejor de los rivales”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)