Publicidad

La lucha para adueñarse del cinco en Nacional

Compartir esta noticia
Elegante. A Emiliano Martínez le ponderan su estilo.
Emiliano Martinez, Mathias Cardacio y Gustavo Lorenzetti - Practica de Nacional de Futbol en Los Cespedes en Montevideo, ND 20190806, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

CAMPEONATO URUGUAYO

Emiliano Martínez y Joaquín Trasante son los que pican con ventaja, pero tienen que confirmar

Hay una dirección institucional en Nacional. Se marcó un rumbo claro que establece que es el año de explosión de la cantera. Pero no es antojadizo, ni siquiera tiene sustento exclusivo en un tema económico. La realidad es que se confía en la calidad de los chicos. Se cree en ellos. Se tiene la certeza de que están en condiciones de demostrar sus cualidades y se les va a dar la oportunidad para que lo hagan.

Es por eso que, aunque se puede buscar el refuerzo de un mediocampista, desde el primer amistoso preparatorio de la temporada 2020 el puesto de número cinco empezarán a disputárselo los jóvenes de las formativas a los que la dirigencia les entrega su voto de confianza.

En punta pican dos jugadores que ya han tenido inclusión en el primer equipo. De características diferentes y que pueden unirse, como lo supieron hacer en el equipo que alcanzó el éxito en la Copa Libertadores Sub 20. Se trata de Emiliano Martínez y Joaquín Trasante.

Martínez es el elegante, al que todos ven, como lo asegura José López Rubio, convertirse en el futuro Rodrigo Bentancur.

Para Jorge Giordano se trata de un futbolista de u201cbuen despliegue, de gran manejo y mucha elegancia para jugaru201d.

Antonio Palma, en tanto, resalta que Martínez es el u201cmás técnicou201d y Alejandro Orellano cree que u201cestá pronto para jugaru201d.

A Trasante, por su parte, Giordano lo destaca por u201csu agresividad para marcar. Es superior a Oliva en ese rubrou201d.

López Rubio lo define como u201cun tractorcito. Quita más que Oliva, va y viene sin pausau201d y Palma le resalta su u201centrega. Es muy metedor y muy fuerte. Tiene un gran recorridou201d.

A Orellano le gusta incluso para que se arme la dupla con Neves. u201cTrasante se encarga de marcarlos a todos y Gabi de jugaru201d.

Después está Santiago Cartagena y aquí, por más que se trata del más joven de todos, se encienden las voces. Giordano asegura que u201ctiene grandes cualidades porque entiende el juego, maneja muy bien la pelota. Es prolijo, técnicou201d. Palma se anima a anticipar que u201ctiene mucho futurou201d y López Rubio a considerar que u201csu gran técnicau201d le puede permitir superar las ventajas que puede conceder con el físico.

Finalmente, el último en sumarse es Andrés Romero, el hermano de Santiago. El ascenso se produjo porque Felipe Carballo no se sumó al plantel como se esperaba y Nacional tomó la determinación de cubrirse ante la eventualidad de que no prospere bien la negociación por su permanencia en el club.

Al u201cColou201d chico le ven las mismas virtudes que su hermano: polifuncional, dinámico y con características claras de un volante mixto. Puede jugar de lateral derecho y de zaguero.

Las cartas están arriba de la mesa. Cuatro chicos luchan por la camiseta número 5.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad