Publicidad

Lucas, el verdugo de todos los arqueros que visitan Colonia

Compartir esta noticia
Lucas Rocha, el verdugo de los arqueros en Colonia

CAMPEONATO URUGUAYO

Tiene 26 años, es zurdo y le pega como los dioses en los penales, poniendo la pelota como lo hacía Pedro Virgilio Rocha, con quien comparte técnica y apellido.

Lucas Rocha, el verdugo de los arqueros en Colonia
MIRÁ EL VIDEO

Los arqueros que van a visitar a Plaza Colonia saben que tienen un desafío importante, porque deberán estar atentos durante los 90 minutos ante un equipo que viene muy bien en el Campeonato Uruguayo y pelea por posiciones para ingresar a las copas internacionales. Sin embargo, no es el único reto que saben van a tener.

Cuando termina el partido deberán afrontar uno mucho más difícil: atajarle un penal a Lucas. No importa cómo salga el partido, saben que se enfrentarán al zurdo que tiene un guante en el pie y que además se nota que ha practicado, perfeccionado y mecanizado el disparo, porque pone la pelota siempre en el mismo lugar: contra el palo de su pierna hábil, haciendo que el balón golpee en la parte lateral interna de la red.

Pedro Virgilio Rocha, un futbolista multicampeón uruguayo, de América y del Mundo con Peñarol en la década de 1960, pero además cuatro veces mundialista con Uruguay (entre 1962 y 1974) tenía un cañón  en el pie y ponía siempre la pelota ahí. Los arqueros, por más que sabían que iba a ejecutar para ese lado, jamás podían detenerle el disparo. Él decía que los penales que se ejecutan para que el balón golpee la parte lateral de la red inatajables y Lucas (que curiosamente comparte el apellido de la gloria carbonera), aunque de repente nunca vio ni supo de Rocha, sigue demostrando que su teoría es incontrastable.

Lucas tiene 26 años y Síndrome de Down. No falta a ninguno de los partidos de Plaza enfundado en su camiseta y el club reconoció su adhesión en mayo de este año cuando lo nombró socio honorífico de Plaza Colonia, título que por cierto bien ganado se lo tiene, porque hizo conocer a la institución mundialmente, pues el video del penal que le pateó a Kevin Dawson se hizo viral.

Lucas juntó a Kevin Dawson, que lo felicitó. Foto: Gerardo Pérez / El País
MIRÁ EL VIDEO

","

El primero que padeció la zurda de Lucas fue Federico Cristóforo. Sorprendió a propios y extraños que un chico apareciera en la mitad de la cancha con una pelota en la mano y le pidiera si le podía atajar un penal. El arquero de Danubio aceptó y el balón terminó en la red. Eso luego se transformó en una tradición, aunque obviamente tomó estado público luego, cuando el pedido le llegó a Dawson, se prestó el árbitro Andrés Matonte para dar la orden y fue televisado en directo.

Foto: @DanubioFC
Foto: @DanubioFC

","

Este martes a la noche el turno de experimentar la precisión de Lucas fue Sergio Rochet. Una vez concretado el triunfo de Nacional 2-0 sobre Plaza Colonia, el socio más famoso del Pata Blanca puso la pelota en el punto blanco, Andrés Cunha hizo sonar el silbato y el disparo fue allá, a donde nadie puede sacar la pelota. El arquero tricolor, apenas atinó a arrodillarse al ver dónde entraba el balón.

Sergio Rochet y Lucas Rocha
Sergio Rochet y Lucas Rocha. Foto: Francisco Flores

","

Que se vaya preparando y tomando nota Nicola Pérez, el golero de Progreso, porque es el próximo al que le toca visitar Colonia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Plaza Colonia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad