EUROPA

Lucas Torreira entre las 50 promesas para la UEFA

El mediocampista uruguayo fue incluido en la nómina de los jovenes que hay que seguir en la próxima campaña europea.

Lucas Torreira con la camiseta del Arsenal
Lucas Torreira con la camiseta del Arsenal

El mediocampista uruguayo Lucas Torreira, hoy jugador del Arsenal, fue incluido en la lista de 50 futbolistas que los periodistas del portal digital de la UEFA seleccionaron como las promesas que hay que seguir en la futura campaña europea.

A la hora de destacar al centrocampista de 22 años, la UEFA precisó: "De 1,68 metros de altura, este jugador lo tiene todo. Su entrenador Marco Giampaolo dijo: 'Si midiera 1,80 metros, costaría 180 millones de euros'. Fichó por el Arsenal después de un gran Mundial".

Entre otros futbolistas destacados, la UEFA seleccionó al francés Benjamin Pavard. En este caso indicaron: "Firmado procedente del Lille, Pavard ayudó al Stuttgart a ascender en la 2016/17 y ha prosperado esta pasada temporada. Brilló con Francia en la conquista del Mundial de Rusia".

Además, valoró al holandés Justin Kluivert (19 – Roma). "El extremo izquierdo eclipsó a su padre Patrick al marcar un 'hat-trick' en la Eredivisie en noviembre de 2017, y terminó la 2017/18 con diez goles en la máxima división holandesa. Fichó por la Roma".

Del mexicano Hirving Lozano (22 – PSV Eindhoven) comentó: "Chucky se dio a conocer en el pasado mes de agosto con goles en sus tres primeros partidos de la Eredivisie. Terminó la temporada 2017/18 con 17 goles, y el título de la liga holandesa".

También incluyó al brasileño Malcom (21 – Barcelona). "El extremo pronto se ganó a la afición tras llegar en 2016 procedente del Corinthians. Fichó por el Barcelona".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)