DESPÚES DE SU LESIÓN

Lucas Torreira prepara su regreso al fútbol en Fray Bentos

El volante tiene las valijas prontas para viajar a Londres y ponerse a la orden del Arsenal

Lucas Torreira
Lucas Torreira junto a su entrenador personal

E n sus pagos, con su familia y profesionales de su confianza, Lucas Torreira entró en la etapa final de la recuperación de la seria lesión sufrida a comienzos de marzo en Inglaterra. Y por eso mira con optimismo su futuro en la Premier y con la Selección uruguaya. Y ya tiene listas las valijas para retornar a Londres apenas se resuelva la reanudación de las competencias.

La lesión del fraybentino del Arsenal se registró en un partido por los octavos de final de la FA Cup ante el Portsmouth. A 15 minutos de iniciado el juego, el volante fue a disputar un balón y llegó muy exigido. “Mirándolo en perspectiva pude haberlo evitado, pero esas ganas que siempre le ponemos los uruguayos de ir a buscar las pelotas con el 100% de nuestras energías, me llevó a puntear el balón y fue cuando recibí un golpe muy duro del rival lo que me provocó una grave lesión, pero por suerte no fue necesario operar”, recuerda el volante de la Selección uruguaya. La escena de la lesión se pudo ver por televisión y le dolió también a todos los hinchas uruguayos.

El diagnóstico médico determinó fractura en el peroné, pero no fue solo eso. Además le fue detectada una rotura de los ligamentos en la parte delantera del tobillo y una pequeña fractura en el tercer metatarsiano. El fraibentino pidió autorización para viajar y realizar la recuperación en su tierra natal, luego de cumplir con la cuarentena obligatoria dispuesta para quienes vienen desde el exterior.

“Hace poco más de un mes que estoy en Fray Bentos y todo este tiempo lo he dedicado de lleno a la recuperación. Por suerte he evolucionado muy bien, a tal punto que desde hace algunas jornadas empecé a trotar después de 70 días de ocurrida la lesión y eso es muy importante, porque me permite sentirme fortalecido y feliz”, explicó Torreira, que esta vez vino en silencio, sin generar alboroto y apegándose a las recomendaciones sanitarias.

El volante celeste eligió el gimnasio del club Armonía, a cargo de Gary Ferreira, el impulsor de la conformación de un equipo de ciclismo que logró sorprender al lograr el tercer puesto en la última edición de Rutas de América. Como entrenador personal eligió a Damián Abreu, un licenciado que fue recomendado por dos de sus hermanos, que también son futbolistas.

“La primera parte de la recuperación la inicié en Inglaterra, hasta que llegó todo esto del coronavirus, que determinó que trabajara desde mi casa haciendo videollamadas con médicos y fisioterapeutas del club. Cuando tuve la oportunidad de venir a Fray Bentos, me puse en contacto con Damián, a quien conocía del barrio y sabía que en su especialización se estaba dedicando mucho a esto”, contó Lucas, quien se mostró muy agradecido incluso por el apoyo recibido por los ciclistas que también entrenan en el club.

“Damián, Gary y también Pablo Ferreira, un fisioterapeuta que cada dos días me visita para ayudarme con ejercicios para mover el tobillo, todos ellos han sido muy importantes en esta etapa. Y con Abreu hace 20 días que venimos trabajando en la recuperación” destacó Lucas.

Los especialistas británicos que lo revisaron al comienzo indicaron que la evolución llevaría entre ocho y diez semanas, período que se ha cumplido de acuerdo a lo previsto y programado.

“He salido a correr en el campo de golf y la verdad me estoy sintiendo muy cómodo. De todos modos, no quiero apurarme. Hoy el tiempo sobra y pretendo hacerlo con mucha calma, pero si es cierto que voy retomando de a poco el ritmo que tenía hace unos meses”, indicó.

RETORNO. En Inglaterra todavía no existe una fecha concreta para el retorno de la actividad oficial, pero se estima que la decisión se tomará pronto.

“Estoy en contacto a diario con los funcionarios del Arsenal, incluso ayer hablé con el director, quien me comentó que están esperando información de parte del gobierno, pero por lo pronto el club ya abrió las puertas del predio para que los jugadores en grupos muy pequeños puedan ir a entrenar”.

Y añadió: “Ojalá que se pueda resolver pronto, que podamos volver a jugar fútbol, pero siempre y cuando no existan riesgos de contagio”, afirmó. Y consideró que la decisión de volver a los escenarios de parte de la Bundesliga “ayuda y empuja, porque es una liga muy importante, lo mismo que la francesa”.


SELECCIÓN. No todas son malas para Lucas Torreira. La lesión lo había excluido del seleccionado celeste para el debut por las eliminatorias, pero la pandemia del coronavirus y la suspensión del torneo le dieron la oportunidad de volver a estar en forma para tratar de ser nuevamente convocado por el Maestro Óscar Tabárez.

“Cuando sufrí la lesión estaba muy triste, anímicamente estaba muy mal porque iba a perderme el inicio de Eliminatorias, algo que todavía no he disputado con la Selección. Pero también iba a perderme el final de temporada con el Arsenal

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error