MUNDIAL

Lucas Torreira cumplirá su sueño: Tabárez lo reservó para la China Cup

El técnico de la Celeste armó una lista con 27 futbolistas y se viene una linda competencia para la nómina final de 23 jugadores que irán a Rusia en el mediocampo.

Lucas Torreira está en la lista de Óscar Tabárez
Lucas Torreira está en la lista de Óscar Tabárez

Lucas Torreira ya puede empezar a celebrar, porque una gran parte del sueño que viene acunando desde hace un buen tiempo se hace realidad. El técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, le dio valor al nivel superlativo que el fraybentino está teniendo en la Serie A de Italia y lo reservó para la China Cup, el cuadrangular que Uruguay disputará el 23 y 26 del corriente con República Checa, Gales y China.

La inclusión de Torreira era un secreto a voces, porque se especulaba desde hacía un buen tiempo con su aparición en el combinado, en virtud del destaque que ha logrado en Italia. Además de la consideración que consiguió de su propia institución, el crecimiento de su cotización en el mercado y la ponderación de los medios italianos no hicieron otra cosa que posicionarlo de cara a esta reserva.

Los otros elementos de destaque en esta lista de 27 jugadores es lo que tiene que ver con la franja del mediocampo. En esa zona Tabárez tendrá que utilizar una gran lupa para poder empezar a eliminar futbolistas de cara a la nómina final de 23 jugadores que tendrá que elaborar para el Mundial.

Sin contar la citación que se pueda realizar de futbolistas locales, entre esos iniciales 27 reservados están: Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Carlos Sánchez, Gastón Ramírez, Giorgian De Arrascaeta, Diego Laxalt, Jonathan Urretaviscaya y Nicolás Lodeiro.

Ahora el maestro deberá ratificar finalmente quiénes de estos reservados del exterior quedarán en la lista definitiva y a su vez qué jugadores del medio local se sumarán a la misma. Guillermo Varela y Cristian Rodríguez están seguros.

Lista. Los reservados del exterior son los siguientes 27 futbolistas: Fernando Muslera, Martín Silva, Martín Campaña, Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Maximiliano Pereira, Gastón Silva, Martín Cáceres, Federico Ricca, Mauricio Lemos, Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Carlos Sánchez, Gastón Ramírez, Giorgian De Arrascaeta, Diego Laxalt, Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Lodeiro, Gastó Pereiro, Cristhian Stuani, Maximiliano Gómez, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)