MERCADO

Otro celeste al Atlético: Lucas Torreira viaja a Madrid para firmar con los colchoneros

El pedido de Diego Simeone está cerca de concretarse ya que el fraybentino irá a la capital española a solucionar su vínculo con el club.

Lucas Torreira en Arsenal.
Lucas Torreira viajará a Madrid en las próximas horas. Foto: @Arsenal.

Lucas Torreira se convertirá en nuevo jugador del Atlético de Madrid. Otro de los pedidos de Diego Simeone se concretará y con un uruguayo de por medio ya que tras la llegada de Luis Suárez, el club colchonero tendrá al volante fraybentino.

Según informó diario AS de España, el jugador de 24 años que tiene vínculo con el Arsenal de Inglaterra, viajará este viernes o a primera hora del sábado a Madrid para hacerse los chequeos médicos, firmar el contrato y luego viajar a Uruguay ya que es uno de los futbolistas convocados por el maestro Oscar Washington Tabárez para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Si bien todavía no se dieron a conocer detalles de la operación, la intención del Atlético de Madrid es incluir en ese contrato que se firmará en las próximas horas una opción de compra pero el Arsenal pretende recibir 20 millones de dólares ahora o en el próximo verano europeo, diferencia que mantenía trabada la negociación, según publicó el medio español.

Pero, además de esa situación económica, está la deportiva, atada también a lo monetario ya que el “Atleti”, para incorporar a Torreira pretendía desprenderse de de algún jugador por e límite salarial y también por las fichas.

En ese sentido, se podría dar la salida del mexicano Héctor Herrera o el francés Thomas Lemar. Por el primero ya hubo sondeos desde el Zenit de Rusia y hasta el 5 de octubre los clubes tienen tiempo de cerrar fichajes o vender jugadores.

Lo cierto es que la llegada de Lucas Torreira al Atlético de Madrid es casi un hecho. El volante uruguayo llegará a la capital española en las próximas horas y se someterá a las pruebas médicas para firmar su contrato y cumplir con otro de los pedidos del “Cholo” Simeone que podría dar por cerrado el período de pases.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados