ESPAÑA

Lucas Olaza: "Hay que cambiar la cabeza y ser positivos para revertir la situación"

El lateral izquierdo uruguayo que hace pocas semanas se sumó al Valladolid, habló del momento que vive el equipo español.

Lucas Olaza. Foto: Diario AS.
Lucas Olaza. Foto: Diario AS.

Lucas Olaza, el lateral izquierdo uruguayo que defiende al Valladolid en LaLiga de España, dijo que es fundamental "cambiar la cabeza y ser positivos" para "revertir la situación" y se ha mostrado "tranquilo", porque el equipo "ha mostrado nuevas sensaciones".

En rueda de prensa telemática, el jugador de 26 años sostuvo que el Real Valladolid "ha dado otra imagen en los dos últimos partidos, y ante el Real Madrid ha dejado buenas sensaciones, aunque hay que seguir haciendo autocrítica y seguir peleando para mejorar, puesto que no llegan los resultados, que son los que marcan el camino".

"En una liga tan igualada, tan competitiva, todos sabemos que una o dos victorias lo pueden cambiar todo, y por eso seguimos trabajando, para enlazar esos triunfos que permitan adquirir confianza y seguridad en lo que resta de temporada", contó.

Olaza explicó que, si bien una de sus cualidades es su capacidad para atacar desde el lateral, "cada partido es diferente, y en algunos no se puede subir como uno quisiera, sino que debe quedarse defendiendo y evitar que haya problemas en esa faceta", de ahí que su objetivo, en estas circunstancias sea "no fallar atrás por querer buscar el ataque".

Lucas Olaza. Foto: Twitter.
Lucas Olaza. Foto: Twitter.

A su juicio, en los últimos compromisos el equipo "ha estado más sólido" y, ante el Real Madrid "se mejoró mucho", aunque "faltó esa contundencia para marcar" que necesitan recuperar para "hallar esa mentalidad positiva que permita cambiar todo", con intensidad defensiva y capacidad para crear ocasiones de gol.

Olaza conoce bien al próximo rival del conjunto blanquivioleta, el Celta de Vigo, del que salió en el mercado de invierno europeo, en una situación que resultó "extraña" y que le "sorprendió", aunque "lo pasado, queda atrás" y solo quiere "mirar hacia delante", ha reflexionado.

El uruguayo dijo que “el Celta de Vigo es mucho más que Iago Aspas, porque si bien este puede ser el jugador más determinante, hay otros muchos jugadores de calidad y con jerarquía" que también deben tener en cuenta para tratar de volver de Balaídos con los tres puntos.

"Es un equipo de calidad, que intenta presionar, que sabe jugar al fútbol y que, tras el cambio de entrenador, ha transformado su mentalidad", analizó el lateral izquierdo uruguayo, quien considera que el Real Valladolid "también es un gran equipo y se va a revertir esta situación".

Olaza dijo también que el vestuario blanquivioleta lo recibió "bien" desde su llegada al equipo y ve a los jugadores "con ganas", al igual que al cuerpo técnico, pero sabe que "hay que seguir mejorando para sacar buenos resultados" y ha confiado en que, este sábado, se inicie ese proceso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados