NACIONAL

Lucas Langhain es el hincha tricolor asesinado en los festejos

El chico de Artigas, de 24 años, vivía y estudiaba en Montevideo; Nacional ya está en contacto con sus familiares.

Lucas Langhain, el hincha de Nacional asesinado.
Lucas Langhain, el hincha de Nacional asesinado.

Lucas Emanuel Langhain Acosta es el hincha de Nacional de 24 años que fue asesinado en la avenida 8 de Octubre en la noche del domingo mientras festejaba el título de Campeón Uruguayo que había logrado el club de sus amores.

El portal digital Artigas Noticias reveló que "Lucas vivió" durante "mucho tiempo en Artigas".

Actualmente Lucas trabajaba y estudiaba en Montevideo. Nacional ya se puso en contacto con sus familiares. El vicepresidente tricolor, Alejandro Balbi, fue el encargado de ofrecer toda la colaboración del club.

Lucas Langhain, el hincha de Nacional asesinado
Lucas Langhain, el hincha de Nacional asesinado.

Familiares y amigos artiguenses del joven ya expresan en las redes sociales el enorme dolor que siente por la irreparable pérdida.

Otro ciudadano uruguayo del mismo nombre, pero originario de Mercedes, publicó en las redes sociales que él no era el joven que había perdido la vida.

Langhain circulaba por la avenida 8 de Octubre, desde la sede de Nacional hacia 18 de Julio para celebrar allí junto a centenares de hinchas tricolores que caminaban a su alrededor. Al llegar a la intersección con la calle Berro, desde detrás de un árbol (según se ven en distintos videos que rápidamente se viralizaron) un hombre encapuchado saca un arma y realiza una serie de disparos, hiriendo de muerte al joven y también a otra persona en el brazo, la cual fue conducida a la mutualista SMI para ser curada. Las actuaciones del caso están a cargo del fiscal Juan Gómez.

El entorno del fútbol uruguayo reaccionaron condenando el hecho, empezando por Walter Gargano, varios clubes señalaron su repudio y Nacional hizo ondear su bandera a media asta.

El velatorio será, a partir de la hora 17, en San Quintín 4274 - Sala 2

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados