MERCADO

Lucas Hernández se marcha al Atlético Mineiro

El lateral pasará a ser jugador del equipo brasileño para la próxima temporada y dejará una cifra cercana a los 600.000 dólares al equipo aurinegro.

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Llegó el final para uno de los laterales que más rédito le dio a Peñarol en los últimos años. Lucas Hernández llegó de Cerro para renovar el lateral izquierdo y lo revolucionó porque se hizo con su lugar y nunca más lo movieron hasta este momento ya que se marchará rumbo al Atlético Mineiro.

Con la camiseta de Peñarol, Hernández disputó 93 partidos y anotó seis goles. Fue importante con su buena pegada en las pelotas quietas, pero también con sus subidas que generaban peligro por las bandas.

Hernández, de 26 años, formó parte del bicampeonato de Peñarol y ahora tendrá la posibilidad de vivir su primera experiencia en el fútbol del exterior en un equipo como el Mineiro que marcha segundo en el Brasileirao y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La transferencia del jugador, dejaría una cifra cercana a los 600.000 dólares y su último partido fue ante Deportivo Cali en el Campeón del Siglo, ya que no se encuentra entre los convocados para el juego ante Cerro Largo.

Habrá que esperar para saber si desde los aurinegros irán en busca de un jugador para esa zona, pese a que en el plantel se encuentra Rodrigo Rojo o el propio juvenil Mathías Pintos que llegó desde Liverpool y que es el lateral izquierdo titular de la Tercera División.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)