PEÑAROL

A Lucas Cavallini lo bajaron del avión

El delantero canadiense necesita visa para entrar a Brasil; llamaron de apuro a Costa para que se sumara.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lucas Cavallini no pudo viajar con Peñarol por problemas en sus documentos. Foto: Fernando Ponzetto

Enorme fue la sorpresa de Lucas Cavallini cuando estando en el aeropuerto a punto de viajar con la delegación carbonera hacia Brasil, se enteró que no podía hacerlo. Un empleado de la aerolínea Gol llamó a Carlos Sánchez para informarle la novedad.

Es que el pasaporte de Cavallini es canadiense y las personas de esa nacionalidad necesitan visa para entrar a territorio brasileño. Se intentó entonces que viajara con la cédula uruguaya, pero esto tampoco fue posible porque su documento es provisorio.

Lo extraño es que el delantero viajó en diciembre pasado a Brasil con su familia y no tuvo ningún inconveniente ni para salir de Uruguay ni para ingresar a territorio norteño. La diferencia es que en aquella oportunidad viajó por otra aerolínea.

Peñarol había enviado en tiempo y forma la documentación de todos los futbolistas a Atlético Paranaense, club que lo invitó a jugar el amistoso. Los brasileños le mandaron a a su vez los pasajes y en ningún momento le advirtieron que si Cavallini era canadiense necesitaba visa para viajar a Brasil.

Así las cosas, los aurinegros llamaron inmediatamente a Tomás Costa para que se fuera enseguida al aeropuerto y se sumara a los viajeros. Costa llegó a las corridas y vestido de particular, pero a tiempo para viajar con la delegación y completar así la nómina de 18 jugadores.

El lugar del candiense en la ofensiva del equipo que jugará hoy ante Atlético Paranaense será ocupado por Mauricio Affonso.

Lucas Cavallini, mientras tanto, se fue cabizbajo hacia el baño del aeropuerto y salió un rato más tarde, ya sin la remera con el escudo con la que viajaron sus compañeros.

El ex-Fénix contó que sigue con la cédula provisoria porque le faltaba que le enviaran unos documentos desde Canadá, entre ellos su partida de nacimiento, para sacar la definitiva. Y que estaba tranquilo porque había viajado a Brasil en diciembre con la provisoria sin tener ningún inconveniente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)