EN EL CAMP NOU

Lotería culé en la Copa

Barcelona goleó 5-0 a Elche. Luis Suárez asistió a Neymar en el primero y anotó un golazo para hacer el 2-0. Messi, Alba y Neymar de nuevo completaron el marcador. Mirá el video:

Barcelona goleó 5-0 ayer a Elche en el Camp Nou y con ello no sólo dejó encarrilada la clasificación a cuartos de final de la Copa del Rey, sino que además consiguió reducir el impacto de la crisis generada a raíz de la última derrota liguera.

Luis Enrique no se podía permitir muchos experimentos tal y como venía la semana y alineó de inicio al gran tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez, que si bien tuvo una media hora inicial muy fría, una vez que entró en calor con el primer gol dio paso a un huracán que liquidó a su rival en apenas treinta minutos de juego. Neymar abrió el marcador tras una gran asistencia de Suárez, que supo atravesar un mar de piernas dentro del área para encontrar al brasileño. Esto reflejó lo mucho que el salteño se esmera en jugar para el resto de las estrellas, realizando un arriesgado pase en una posición en la que pocos delanteros perdonan. Más allá de las críticas que recibe por ello, el hecho es que esto revela su intención de ganarse con humildad a un vestuario repleto de cracks en su primer año.

Al Suárez voraz y goleador se lo vio en el 2-0, engañando a su par sin tocar la pelota y entrando al área en una de esas carreras que se hicieron habituales en Liverpool, para definir con suavidad a un costado del arquero rival. Messi anotó de penal antes del descanso, pero eso no frenó las ganas del Barça de aplacar su crisis con la mejor medicina posible: los goles. A los 60’ de juego ya había conseguido la lotería, gracias a que Jordi Alba supo terminar una gran jugada colectiva marcada por un pase de otro planeta de Messi. Y la película terminó como comenzó, con gol de Neymar.

Pedro estuvo a punto de llevarse el premio al gol de la noche al beneficiarse de otro gran pase de Suárez para picar una pelota que se fue afuera por apenas centímetros.

Barcelona deberá ahora centrarse en el molesto invitado al que recibe el domingo: el Atlético de Madrid del “Cholo”. El resultado de ese partido, y sobre todo la imagen que presente el equipo culé en el mismo, será lo que decida si aplaca o reaviva la tormenta de estos días. Las 27.000 personas que ayer fueron a disfrutar al Camp Nou no serán los mismos socios que el domingo colmarán el estadio con ganas de emitir un veredicto.

Barcelona 5 - 0 Elche

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué (Samper, min.76), Bartra, Alba (Adriano, min.61); Mascherano, Rakitic, Sergi Roberto, Messi, Luis Suárez y Neymar (Pedro, min.67)

Elche: Tyton; Damián, Pelegrín, Roco, Albacar, Cisma (Fragapane, min.73); Lombán, Fayçal, Pasalic, Coro (Jonatas, min.61) y Cristian Herrera (Aarón, min.61)

Goles: Neymar 31', Suárez 35', Messi 45', Alba 55', Neymar 59'

Estadio: Camp Nou

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º