NACIONAL

Lorenzetti y la chance ideal para responder

Contra Danubio será la primera vez que el enganche argentino será titular en el Uruguayo con Álvaro Gutiérrez; sólo había estado en la oncena con el actual DT en un partido de la Copa Libertadores. 

Gustavo Lorenzetti
Gustavo Lorenzetti tuvo un buen ingreso frente a Defensor Sporting. FOTO: Gerardo Pérez. 

Aunque parezca curioso, bajo el mando de Álvaro Gutiérrez, Gustavo Lorenzetti nunca fue titular por el Campeonato Uruguayo en Nacional. Si se confirma lo que el DT viene probando en los entrenamientos, el “Duende” estará en la oncena que visitará a Danubio mañana, a la hora 15.00.

La única vez que el argentino nacionalizado chileno fue titular con el “Guti” fue en la Copa Libertadores, cuando Nacional venció en Belo Horizonte a Atlético Mineiro 1-0 con el gol de Felipe Carballo sobre el final, en la noche en que los tricolores confirmaron su clasificación a los octavos de final.

A su vez, Lorenzetti sí había sido titular en el Torneo Apertura bajo la conducción de Eduardo Domínguez y en dos de esos partidos completó los 90 minutos, en un hecho que no se volvería a repetir.

El enganche fue titular y disputó todo el partido en el 1-1 con Liverpool en Belvedere y en la goleada adversa 4-1 contra Wanderers. También fue titular, pero jugó 66’, en el 1-1 con Racing en el estadio Nasazzi.

Lorenzetti ingresará en el equipo debido a la ausencia de Matías Zunino por acumulación de tarjetas amarillas, aunque su titularidad se dejó a entrever después de su buena actuación en el segundo tiempo ante Defensor Sporting.

Es que cuando entró se vieron los mejores minutos de los tricolores en el Gran Parque Central, porque tuvo movilidad para encontrar la pelota, metió pases precisos en profundidad y le dio al equipo un jugador con la claridad de ver por dónde se podía lastimar al rival, más allá de que después no se concretaron las situaciones de gol y Nacional perdió 2-1.

Por la derecha, en la mitad de la cancha, todo apunta a que seguirá en la oncena Kevin Ramírez y jugará con pierna cambiada, aunque Brian Ocampo fue probado en la semana y es una pieza importante de recambio.

Es una chance ideal para Lorenzetti, para definitivamente afianzarse en el equipo ante las ausencias de Rodrigo Amaral y de Santiago Rodríguez. Talento tiene de sobra, pero su falta de continuidad le viene pasando factura en los tricolores. Mañana tiene todo para quedarse con el puesto de 10, ese que Nacional tanto extraña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)