NACIONAL

López se queda y el tricolor festeja

El Inter no pagará el precio por el “Diente” y jugará el Especial; no fue la única novedad en Los Céspedes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Al mando. Lasarte conversa animado con su nuevo asistente, Eguren. Foto: Ariel Colmegna

Nacional inició la semana continuando con sus trabajos de pretemporada en Los Céspedes y lo hizo con una gran noticia, seguramente la mejor que podía recibir en este mercado de pases: Nicolás López, la figura del tricolor desde su regreso, se quedará para jugar el próximo Campeonato Uruguayo Especial.

Los goles y el juego desequilibrante del "Diente" fueron clave en el último semestre y, tal y como deseaban el club y el jugador, el segundo ciclo del atacante durará, por lo menos, hasta el próximo diciembre. En realidad, la noticia es que el Udinese (dueño de la ficha del delantero) se muestra inflexible a negociar por el precio del delantero.

El Inter de Porto Alegre, el pretendiente más firme que tuvo López, trató de convencer al club italiano ofreciéndose a pagar el 50% de su ficha y darle a cambio la mitad de los derechos de una promesa de 18 años, canterano del club brasileño. El propietario del elenco italiano, Vitorio Piffero, declinó esta opción y sostuvo que si querían al "Diente" deberían pagar los 12 millones de euros que vale el delantero. Según informó Globoesporte, esta postura hizo que el Inter se retirase de la negociación, para girar sus esfuerzos en la contratación de otro delantero. Se rumorea el nombre de Martín Benítez, de Independiente de Avellaneda.

La noticia surgió casi a la misma hora a la que ayer el plantel tenía programado su entrenamiento vespertino en Los Céspedes (15:00). De hecho, por un momento sorprendió que, cuando los jugadores comenzaron a bajar del ómnibus que los trasladó desde el Hotel Regency (donde permanecen concentrados), entre ellos no estuviera Nicolás López, pero el club aclaró que tenía permiso para resolver unos trámites personales.

El que sí estuvo, por primera vez, fue Sebastián Rodríguez. El flamante fichaje, procedente de Liverpool, tuvo su primera práctica como tricolor. Fue en una sesión marcada por la lluvia y que comenzó con ejercicios en el gimnasio, antes de que el cuerpo técnico que lidera Martín Lasarte trasladase al grupo a las canchas (primero a la de césped sintético) para trabajar con la pelota. El entrenador dirigió personalmente un ejercicio con el grupo de los defensas, en el que trabajaron movimientos coordinados y ayudas en los laterales.

Otra de las novedades en la práctica fue la presencia de José Aja. El zaguero volvió a Los Céspedes tras pasar los últimos seis meses jugando a préstamo en Racing. Por ahora se desconocen las intenciones de Lasarte en cuanto al zaguero, pero resulta llamativo que haya regresado ya, mientras que ni Leandro Otormín ni Renzo López, también tricolores cedidos en el club de Sayago, aún no lo han hecho. También hay que destacar la participación de Diego Arismendi en la práctica de ayer. El "Mama" está sin equipo y escuchando ofertas, y mientras tanto entrena con Nacional, donde lo hacen sentir como uno más.

Por último, merece la pena señalar que entre varios de los juveniles con los que Lasarte está trabajando en esta pretemporada figura Limberg Gutiérrez Jr, el hijo del volante ofensivo boliviano de mismo nombre que fue campeón con Nacional en 2001 y que precisamente pudo jugar con Blooming su partido de despedida hace unos meses, con 38 años.

Del otro lado les interesa un canje.

En el día de ayer siguieron cruzando el Río de la Plata los rumores del interés de River Plate por el zaguero y capitán tricolor, Diego Polenta, quien habría sido uno de los pedidos expresos de Marcelo Gallardo según estas versiones. Y como Nacional ya mostró interés en el uruguayo Tabaré Viudez, en Argentina se especula con que ambas negociaciones se podrían fundir en un intercambio de jugadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)