TORNEO CLAUSURA

López piensa en un histórico de Peñarol para el clásico: Estoyanoff

"Lolo" tuvo minutos en el partido frente a River Plate luego de una prolongada inactividad y puede aparecer en la oncena.

Fabián Estoyanoff
Fabián Estoyanoff en su última aparición como titular, ante Liverpool. Foto: Gerardo Pérez

Para Peñarol el clásico del domingo (Estadio Centenario, hora 16) es como una final. Si bien el triunfo no es el único resultado que le sirve porque luego quedarán tres fechas más, sería prácticamente lapidario una derrota. Es en ese contexto que Diego López piensa en apelar a la mayor cantidad de futbolistas experientes, esos que ya están acostumbrados a jugar esta clase de partidos con tanta presión y por eso surge el nombre de Fabián Estoyanoff como posible titular.

"Lolo" estuvo un largo tiempo afuera de las canchas. El pasado sábado, en el Campeón del Siglo, volvió a tener minutos luego de más de un mes. Fue en el triunfo de Peñarol 1-0 sobre River Plate y disputó los 17 minutos finales luego de reemplazar a Agustín Canobbio.

Su anterior partido había sido el 6 de octubre, en la derrota 1-0 con Liverpool como visitante. Fue titular, jugó los primeros 45 minutos y ya no salió a disputar la segunda mitad producto de la molestia muscular que lo tuvo tanto tiempo inactivo.

Estoyanoff demostró ante River Plate que sigue teniendo velocidad, pero que todavía no está fino con la pelota.

cambio

¿Por qué y por quién entraría?

En lo que va del Campeonato Uruguayo, "Lolo" jugó 20 partidos, de los cuales en ocho fue titular y en 12 ingresó desde el banco. Precisamente como recambio fue que disputó el clásico del Apertura (1-1) en el Campeón del Siglo, en tanto no tuvo participación en la derrota clásica 3-0 en el Centenario por el Intermedio.

Luego de una larga inactividad, con escasos 17 minutos en cancha en el último mes y sin ser un titular indiscutido: ¿por qué López piensa en él para un partido tan trascendente como el clásico?

Principalmente por su experiencia, por lo que genera en sus compañeros y también en el rival y porque además sabe cómo jugar un partido tan importante en el que la temporada está en juego.

Su presencia en el once titular conllevaría un cambio y el candidato a salir, un poco también por lo explicado antes, es el juvenil Facundo Pelistri, a fin de no exponer al chico de 17 años a las presiones de un juego de estas características. El delantero ya estuvo en el clásico del Intermedio, pero salió desde el banco para sustituir a Gabriel Rojas y disputar los últimos 34 minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)