ESPAÑA

Lopetegui quiere de regreso al "Pajarito"

Federico Valverde vuelve a España para entrenar en el primer equipo del Real Madrid.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

Federico Valverde no pudo ir al Mundial de Rusia porque quedó afuera en el último corte, junto a Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro. Pero nadie duda que es una de las grandes cartas de futuro para la Celeste.

No en vano el “Pajarito” llegó al Complejo de la AUF cuando tenía solamente 13 años y cumplió con todo el proceso, ese que tanto le importa a Tabárez.

Cabe recordar que Valverde era parte de la renovación que había iniciado el técnico celeste en la mitad de la cancha. Y que cuando le tocó debutar en la selección mayor lo hizo con un gol frente a Paraguay en el Defensores del Chaco que prácticamente dejó a los celestes clasificados en forma directa para Rusia.

Valverde, que venía de brillar en el Mundial Sub 20 donde fue distinguido con el Balón de Plata, apareció para aprovechar un rebote y rematar de derecha desde fuera del área.

El desgarro que sufrió justo antes de la China Cup, cuando defendía al Deportivo La Coruña le jugó una mala pasada y fue en parte lo que le privó de vivir un Mundial con el que mucho se había ilusionado.

Pero ahora comienza una nueva etapa para el talentoso volante de tan solo 19 años. El próximo lunes, debe presentarse en el complejo de Valdebebas donde entrena el primer equipo de Real Madrid para arrancar la pretemporada.

Será el primer día de Julien Lopetegui al frente del equipo merengue. Y el exentrenador de la selección española quiere ver al “Pajarito” Valverde en acción.

Tras la pretemporada, que se llevará a cabo del 16 al 31 de este mes hasta que se juegue el primer amistoso frente al Manchester United en Estados Unidos, se decidirá el futuro del “Pajarito”.

Hay posibilidades de que se quede o de que vuelva a ser cedido a préstamo, (como sucedió el año pasado al Deportivo La Coruña) para que tenga continuidad y pueda seguir con su crecimiento. Esto no sólo dependerá de la opinión de Lopetegui, quien está muy interesado en evaluarlo, sino también de los movimientos que se den en la interna del club blanco. Sobre todo con los volantes Marcos Llorente y Mateo Kovacic.

Lo cierto es que el “Pajarito” da vuelta la página, deja atrás el sinsabor de haberse quedado afuera del Mundial de Rusia y comienza una nueva etapa.

Una etapa que seguramente lo tendrá otra vez como protagonista en los próximos amistosos de la selección y también en la Copa América de Brasil.

Madrid ganó la pulseada:

Tras la participación de Valverde en el Sudamericano con la selección Sub-17, Arsenal de Inglaterra y Barcelona mostraron interés en contratarlo. Pero fue Real Madrid el que se lo llevó cuando cumplió los 18.

Ya entrenó con la Primera:

En marzo del año pasado, Valverde, que en ese momento jugaba en el Real Madrid Castilla, entrenó con el primer equipo junto a futbolistas como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Toni Kroos y Gareth Bale.

Federico Valverde durante un entrenamiento de Real Madrid Castilla. Foto: Real Madrid oficial
Federico Valverde durante un entrenamiento de Real Madrid Castilla. Foto: Real Madrid.

Palabra de DT:

“Nunca vi un jugador de esa edad que entienda tanto el juego”, decía el técnico Pablo Bengoechea, cuando subió a Valverde a entrenar con el equipo principal de Peñarol, en agosto de 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)