FABIÁN ESTOYANOFF

"Lolocura"

El goleador de Capurro está a pleno con sus dos amores: el gol y “Majo”. Y nunca descarta a Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

Fabián Estoyanoff tiene una larga y exitosa trayectoria. No sólo en el fútbol local, sino también en el europeo. Y supo vestir la Celeste con orgullo. Hoy, a sus 34 años, sigue siendo letal en el área, un delantero difícil de controlar, y es figura de un Fénix que da pelea en el Torneo Apertura. Viene de hacer tres goles el fin de semana: "estoy en un gran momento. Muy feliz", dice con su habitual desfachatez.

El sol calienta la tarde en el Capurro. Y el "Lolo" llega como si nada. Como uno más de los muchachos que entrena Gustavo Ferrín, entrenador del albivioleta. "Todo un personaje", acota el DT.

Sentado en una de las escaleras del Parque Capurro, a pocos minutos de comenzar la semana de entrenamientos, Estoyanoff repasa el presente y se mete en el futuro. "La verdad es que estoy contento. Teníamos esperanzas en el plantel, por la cantidad de jugadores que vinieron y por cómo se han dado los resultados. Fue un empate con sabor a victoria", dice sobre el heroico 4-4 ante Danubio después de estar 2-4 abajo en el tanteador.

El "Lolo" es el goleador del Apertura y cerró su cuarto hat-trick, con un golazo. "He hecho varios goles de chilena, el último lo había marcado en Peñarol", recuerda. También anotó tres goles en un mismo partido en Grecia y Arabia.

Estoyanoff está entusiasmado con la actualidad de Fénix y asegura que "tiene calidad en sus jugadores". Agrega que la filosofía de Gustavo Ferrín ha hecho que el conjunto esté consiguiendo buenos resultados ya en el inicio del torneo.

Comparó las escuelas de Ferrín y Rosario Martínez, "que en los últimos años de le dio muchas alegrías a los hinchas". El delantero albivioleta, lo explica: "Ferrín es un técnico al que le gusta atacar el arco de enfrente, pero con diferente estilo. Pelota jugada, mucho toque y creo que hay jugadores para hacerlo. Rosario (Martínez) tenía una idea distinta: llegar al arco rival, pero más rápido y de contragolpe, con menos toques. Todo eso lleva un proceso de adaptación. Pero en la pretemporada se demostró, que hay jugadores de muy buen pie. Cada equipo que se enfrenta a Fénix, sabe que no va a ser fácil, que va ser un encuentro de choque, aguerrido y de fuerza", dice.

El "Lolo" asegura que mantiene los mismos objetivos que cuando debutó a los 17 años. "Quiero llegar a lo más alto, hoy estoy en Fénix. Que el hincha del club esté feliz de verme jugar y ver al equipo que gana, de poder clasificar y jugar una Copa Libertadores", remarca el delantero que hizo delirar al hincha en Jardines.

"Fénix a mí me dio todo. Acá hice las divisiones formativas desde los once años. Estoy feliz con la gente y con todos los que me abrieron las puertas para regresar al club", agrega en pleno Capurro.

Otro amor.

Peñarol también es un amor, que ocupa un lugar en su corazón. El club del cual es hincha y ese afecto para el "Lolo" no morirá jamás.

Aún hoy piensa que, en algún momento, va a volver a vestir la camiseta aurinegra: "el día que pierda las esperanzas no juego más. Vos me hablás de Real Madrid o Barcelona, yo te hablo de Peñarol. Mucha gente se queda con lo que estamos viviendo de Peñarol hoy, pero es mucho más grande. ¿A qué futbolista no le gustaría ser jugador de Peñarol?. Jamás le diría que no a una llamada para ir a Peñarol", exclama el goleador de Fénix, un "Lolo" auténtico, enamorado y feliz.

De puño y letra: "La encontré".

Esperó y armó una cena romántica. Y se comprometió con la popular cantante María José Álvarez, "Majo", con quien se conoció en su etapa de cantante de cumbia. El "Lolo y la Majo", como se los conoce popularmente, están viviendo un momento muy especial. "Realmente estoy muy feliz y creo la felicidad y el amor, van de la mano con mi momento actual. El delantero de Fénix, contó que sigue cantando "como hobbie y con ella, pero no voy a ningún espectáculo". Agregó que en el día de los enamorados le hizo una canción para dedicársela, el tema se llama ´La encontré´, "de mi puño y letra".

"Somos tú y yo" le cambió su vida: del canto, al amor...

El tema "Somos tu y yo" fue germinando el amor entre "Lolo y Majo", y hoy está a pleno. Fue un cambio en su vida y lo llevó al canto. En el día de San Valentín, Estoyanoff sorprendió a Majo con un nuevo tema: "La encontré". Ese momento romántico, estuvo acompañado por los anillos de compromiso. "Realmente me hizo conocer el amor", declaró el futbolista albivioleta.

Está en la lista negra y no puede ver a su club desde la tribuna.

Estoyanoff integra la lista de futbolistas profesionales que no pueden ingresar a los partidos como espectadores por disposición de la Justicia, debido a que tienen antecedentes de "riña" dentro de la cancha. "No justifico lo que hicimos y me hago responsable de lo que cometí, pero me parece absurdo porque ya pagamos por eso, pasó hace tres años. Podemos jugar, pero no mirar..."

Autor de un nuevo hat-trick, ya lleva cuatro en su carrera.

El atacante de Fénix es el máximo goleador del Torneo Apertura con cuatro goles. Estoyanoff parece estar pasando por un notable momento en lo futbolístico, y como muestra, basta mirar su actuación del domingo, donde convirtió un nuevo hat-trick en su carrera. "Esta fue la cuarta vez que marqué tres goles, en Peñarol, Grecia, Arabia y en Fénix", contó con enorme sonrisa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados