PEÑAROL

El "Lolo" es la primera prioridad

La dirigencia ya trabaja en la renovación de Estoyanoff: un peso pesado.

Fabián Estoyanoff, capitán en Peñarol
Foto: Marcelo Bonjour

Mucho se habló de la continuidad de los argentinos de Peñarol. Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri fueron importantes en el bicampeonato de Peñarol y realmente se ganaron el cariño del hincha, pero primero se va a trabajar en otro nombre: Fabián Estoyanoff.

De hecho, la dirigencia ya puso sobre la mesa su nombre pensando en que continúe con la camiseta aurinegra para la temporada 2019. Es que a sus 36 años sigue demostrando ser una pieza clave dentro del plantel tanto en lo futbolístico como en lo anímico y se nota.

Es de esos jugadores que siente la camiseta y que contagia a otros para vivir así el hecho de formar parte de Peñarol y del día a día de Los Aromos. En materia de goleo no fue su mejor temporada ya que solo anotó cuatro goles (entre el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores), pero siempre fue un jugador en el que Diego López pudo confiar cuando las cosas no salían en el ataque.

En 2017 comenzó su quinto pasaje por la institución mirasol y se sacó las ganas de lograr un bicampeonato y la primera edición de la Supercopa Uruguaya, por lo que mal no le fue.

A la vez, junto a Marcel Novick, otro nombre en el que se trabaja para la renovación, son los jugadores que más ganaron en el siglo XXI con Peñarol (cuatro campeonatos Uruguayos) por lo que tienen un lugar muy importante tanto en el corazón del hincha como en los mejores momentos aurinegros de los últimos años.

Como si eso fuera poco, en 2018 levantó una copa siendo el capitán mirasol: la del Torneo Clausura. Esa tarde agónica cuando Peñarol enfrentó a Progreso y donde el propio “Lolo” asistió a Maxi Rodríguez para que anotara el único tanto del partido en los descuentos.

La ausencia de Cristian Rodríguez lo llevó a portar la cinta de capitán y luego terminar celebrando con la medalla en el cuello y el trofeo en la mano.

Motivos sobran para apostar por el “Lolo”. La principal duda que puede generar es su edad, pero la ha disimulado bien en las últimas temporadas, en las que ha tenido actuaciones destacadas que lo volvieron a poner entre los jugadores más importantes del plantel, luego de ser criticado en algunas ocasiones.

En su última temporada demostró que todavía tiene mucho para dar y tanto Diego López como los hinchas esperan disfrutarlo en 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)