PEÑAROL

"Lolo" y "Mota" se meten en la once clásica

Estoyanoff y Gargano llegarían sin problemas al nuevo choque clásico que se disputará por la Supercopa.

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

Clásicos son clásicos y hay que ganarlos todos. Pero más allá de que Peñarol se quedó con el del lunes, el que se disputará mañana tiene una carga mucho más importante ya que hay un título oficial de por medio: la Supercopa Uruguaya.

Como si eso fuera poco, quedarse con la primera edición sería importante para sumar un nuevo trofeo a su palmarés. De todas maneras, Peñarol llega bien a este partido y confiado, en el buen sentido de la palabra.

No se trata de soberbia, pero en filas aurinegras saben que el trabajo realizado el lunes fue muy satisfactorio y que repetirlo será importante para poder alcanzar una nueva victoria ante su rival de todas las horas.

Para ello, Leonardo Ramos podrá contar con dos titulares que se perdieron el pasado encuentro ante Nacional: Fabián Estoyanoff y Walter Gargano. El volante ofensivo ya está recuperado de un golpe en el cuádriceps y se meterá en la oncena clásica. Por el lado del “Mota”, sus chances de estar son muy altas. En caso de que no se meta entre los titulares quedaría en el banco de suplentes a la orden del entrenador mirasol.

Quien tiene muy comprometida su participación en el choque de mañana es Cristian Palacios. El “Chorri”, con una contractura, sigue entrenando diferenciado y eso haría que se perdiera un nuevo partido de Peñarol en el inicio del 2018. El salteño solamento pudo jugar ante la selección de Colonia, ya que se perdió los amistosos ante Progreso, Delfín y Nacional.

Quien también tendría un pie fuera del choque por la Supercopa es Agustín Canobbio. El carrilero, de muy buenos minutos en sus primeros partidos como aurinegro, terminó con una tendinitis en aductores y por eso trabajó diferenciado en los últimos entrenamientos.

La ausencia de Canobbio y de Palacios, sumado al regreso de Estoyanoff, es lo que haría que Giovanni González pase a jugar por izquierda, ya que el ex-River Plate puede jugar por ambas bandas y tanto de lateral como de volante.

El otro caso a seguir es el de Ramón Arias. El zaguero conocerá hoy si podrá jugar o no el clásico, ya que en el último partido ante Defensor Sporting recibió la quinta amarilla. Hoy figura como suspendido, pero una asamblea puede cambiar su estatus.

Pasando en limpio el equipo sería con: Dawson; Varela, Formiliano, Arias o Maldonado, L. Hernández; Estoyanoff, Gargano, C. Rodríguez, G. González; M. Rodríguez y F. Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)