PEÑAROL

El “Lolo” hizo la diferencia

Estoyanoff generó las dos expulsiones, dio una asistencia e ¿hizo un gol?

Fabián Estoyanoff ríe en el piso tras un nuevo gol en Peñarol. Foto: Ariel Colmegna
Fabián Estoyanoff ríe en el piso tras un nuevo gol en Peñarol. Foto: Ariel Colmegna

El “Lolo” hizo la diferencia. Al margen de lo que siempre le otorga al equipo por su velocidad y desequilibrio individual, Fabián Estoyanoff terminó siendo mucho más determinante en este partido ante Defensor Sporting por situaciones puntuales del juego.

En primer lugar porque después del empate violeta, cuando el equipo debía mostrar una rápida reacción, generó en un abrir y cerrar de ojos las dos expulsiones rivales que terminaron cambiando el transcurso del trámite. A los 45’, craneó la jugada que terminó en la roja de Andrés Lamas. El “Zurdo” se tiró a barrer al suelo y el salto y la caída espectacular del “Lolo” hicieron que el árbitro terminara comprando esa acción. Fue exagerada, sí, pero falta al fin, por la picardía del atacante para filtrarse en la última línea violeta. Ya en el segundo minuto de descuento, antes de irse al vestuario y cuando el Campeón del Siglo era una caldera, malhumoró a los rivales apurando un tiro de esquina con Reyes en el piso. Cecilio Waterman entró e infantilmente fue al choque contra el “Lolo”. Segunda roja.

Ya en el complemento, con dos hombres más en el campo, la diferencia numérica se hizo evidente y Estoyanoff sacó a relucir su mejor versión. Con espacios, tuvo a maltraer al fondo violeta con sus gambetas e inteligencia para manejar los tiempos del encuentro. A los 65 minutos, mientras el aurinegro arrinconaba en un arco a su rival, llegó el segundo. Cabezazo de Cristian Palacios tras centro perfecto del “Lolo” al corazón del área.

De ahí en adelante, todo estuvo de sobra en el partido. Estoyanoff no cesó en su ritmo y se limitó a ahogar a los defensas violetas. Guillermo Varela, su gran socio en este Clausura, también colaboró en incrementar la figura del número 16. Ya en el final, en una pelota que quedó en el área chica, pero que comenzó en una jugada que el propio Estoyanoff inició en el área aurinegra, se tiró al piso a disputar la pelota con el “Coto” Correa. El “Lolo” punteó el balón, rebotó en el rival y se metió en el fondo del arco. Festejo alocado aunque la repetición televisiva demostró que claramente fue en contra porque sin ese desvío, la pelota no iba al arco. De todos modos, Daniel Fedorczuk se lo otorgó a él.

El “Lolo” fue la figura. Generó las dos expulsiones, dio una asistencia e ¿hizo un gol?

El "Cebolla" buscó la quinta amarilla:

A cuatro minutos del final, y por pedido expreso de Leonardo Ramos, el “Cebolla” Rodríguez buscó la amonestación... Y la consiguió. Una situación que ya estaba planeada en la interna, ya que el lacacino ahora llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplirla el próximo miércoles en el encuentro ante Sud América, justamente un partido que se iba a perder por su convocatoria para la selección uruguaya. El capitán viajará hoy a para disputar los amistosos con la Celeste ante Polonia y Austria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)