PEÑAROL

Sin el “Lolo”, habrá que elegir

Perdió a sus dos capitanes para el domingo; si no juega Estoyanoff, alguien debutará con el brazalete.

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

La conformación del equipo determinará quién llevará la cinta de capitán el próximo domingo cuando Peñarol reciba a Rampla Juniors por la fecha número 11 del Torneo Clausura.

Cristian Rodríguez, cabeza de grupo, está suspendido. Ramón Arias, quien era el subcapitán al inicio de la temporada ante una eventual ausencia del “Cebolla”, se marchó al fútbol árabe antes del inicio de este semestre. Esa posta la tomó Guzmán Pereira, pero el volante llegó a la quinta amarilla frente a Torque y tampoco podrá ser de la partida...

Marcel Novick, quien ya lució la cinta alguna vez, parece poco probable que arranque desde el vamos aunque esta vez sí, se gane un lugar entre los suplentes.

Todos los caminos conducen a un único nombre: el de Fabián Estoyanoff. Justamente el último domingo cuando el lacacino vio la tarjeta roja, le pasó el brazalete al “Lolo”. El tema radica en si finalmente Diego López se la jugará incluyendo al número 11 en una de las bandas.

Su historia en el club, experiencia, vínculo con los hinchas y el cariño que le tienen sus propios compañeros, son motivos suficientes como para que el “Lolo” encabece la fila el próximo domingo en el Centenario.

¿Y si no juega? Solo surgen tres candidatos: Kevin Dawson, Fabricio Formiliano y Lucas Hernández.

Ezequiel Busquets, de apenas 17 años y con un puñado de partidos en Primera, no cargará con dicha responsabilidad aunque es una faceta que no desconoce de las Divisiones Formativas. Carlos Rodríguez, Gonzalo Freitas e Ignacio Lores, que recién llegaron este semestre a la institución, tampoco. Lo mismo corre para los jóvenes Agustín Canobbio y Gabriel Fernández.

¿Y los argentinos? Está claro que por el currículum que tiene Maximiliano Rodríguez perfectamente podría ponerse esa mochila. Sin embargo, el bajo perfil que tiene el rosarino lo lleva a ocupar otro lugar dentro del grupo. Situación similar para Lucas Viatri. Hablan dentro de la cancha y le escapan a los flashes.

Sin el “Lolo”, habrá que elegir. Y lo cierto es que el “Memo” parece no tener más que esas tres opciones para hacerlos debutar con la cinta.

Voz de mando

Kevin Dawson: Llegó al club a inicios de 2017. Seis meses más tarde se ganó el puesto y fue clave en la consagración de Peñarol. Habla mucho en la cancha. Ya fue capitán en su etapa en Plaza Colonia.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Fabricio Formiliano: Arribó a Peñarol a mediados de 2017. Con buenos rendimientos se ganó rápidamente la aprobación de la tribuna. Fue capitán de Uruguay en los Juegos Panamericanos.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Lucas Hernández: Vino a Peñarol a comienzos del año pasado. Una persona de perfil bajo en el día a día, pero con fuerte personalidad dentro de la cancha. Venía de ser capitán en Cerro.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Marcel Novick: Está desde 2012 en el club. Muy querido por la gente. Ya llevó la cinta en varias ocasiones. Aún con las ausencias del “Cebolla” y Guzmán, parece difícil para que sea titular.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

Algunos que duraron poco

Luego de que Antonio Pacheco dejó el fútbol a mediados de 2015, la cinta quedó en manos de Marcelo Zalayeta. Sin embargo, a los seis meses el delantero se retiró y el capitanato volvió a quedar vacante. La responsabilidad la asumió Carlos Valdez, pero a los seis meses, aquejado por las lesiones, le pasó el brazalete a Maximiliano Olivera. Pese a ello, duró muy poco. Fiorentina vino sorpresivamente y se llevó al lateral. Ya para 2017, Leonardo Ramos se la jugó y nombró a Nahitan Nández como máximo referente del grupo. Con 21 años, se transformó en el capitán más joven en la historia del club. Al final del semestre fue vendido a Boca y ahí sí, Cristian Rodríguez tomó el liderazgo del plantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º