TORNEO APERTURA

El "Lolo" está a full

El elenco albivioleta, con un hombre de más, se aprovechó de Plaza Colonia. Con goles de Gabrielli, Estoyanoff (en dos ocasiones) y Gissi, venció por 4-0 al "Pata Blanca".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

Fénix venía de dos empates consecutivos. Si bien el último (con Danubio 4 a 4) fue de atrás y con el hat-trick de Estoyanoff y su golazo de chilena, dejó un sabor a victoria, los de Capurro necesitaban sumar de a tres puntos. Y ayer se despacharon con una goleada frente a Plaza Colonia en su casa, que los deja con ocho puntos en la tabla del Apertura.

Con un “Lolo” Estoyanoff impresionante que desequilibra con su velocidad y que además es el goleador de su equipo, con seis conquistas en cuatro partidos, los dirigidos por Gustavo Ferrín golearon a los colonienses, que aún no han podido ganar. Empataron un partido y perdieron los tres restantes.

Los primeros minutos del partido fueron de los locales, al menos tenían mucho más la pelota, pero no lograban llegar con profundidad al arco visitante.

Como a los 20 minutos el partido se emparejó. El equipo de Rocco comenzó a llegar por la derecha. Y Mariano Bogliacino a inquietar con sus pases profundos.

“No están imponiendo ellos el ritmo, vamos a imponerlo nosotros!”. El grito de Ferrín para sus dirigidos dejaba en claro su preocupación por como estaba el partido en ese momento.

Pero Fénix tiene a Estoyanoff, y el “Lolo” está pasando por un gran momento. Comenzó a desequilibrar con su velocidad, casi siempre por la derecha, pero algunas veces por el otro sector.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba a terminar sin goles llegó el gran pase de Diego Ferreira a Angelo Gabrielli, quien no perdonó y abrió el marcador a los 39’.

Pero había tiempo para la velocidad del “Lolo” que le dio un gran pase a Kevin Gissi, quien fue derribado por Baltasar Silva, quien ya tenía amarilla, en el área y fue expulsado. Estoyanoff remató el penal, fuerte y abajo, inatajable para Aguerre. Fénix se fue al descanso con la tranquilidad que le daban los dos goles de ventaja. Plaza Colonia por su parte, lo hizo pensando en como dar vuelta el partido con un hombre de menos. Parecía difícil. Y lo fue.

Al principio del segundo tiempo, Kevin Gissi anotó un golazo de chilena, tal como había hecho Estoyanoff el fin de semana anterior. “¡Te tiene envidia ‘Lolo’!”, le gritó un hincha a Estoyanoff tras el tercer gol del equipo local.

Pero no fue el último, el propio Estoyanoff, que jugó un gran partido, marcó el cuarto tras una hermosa jugada colectiva. Es que el “Lolo”, que siempre fue un gran asistidor de sus compañeros y lo sigue siendo, también se puso el traje de goleador. Y le queda muy bien.
Luego descontó Camilo Núñez que había entrado en Plaza Colonia, pero fue sólo por el honor.

FÉNIX 4-1 PLAZA COLONIA

Estadio: Capurro

Árbitro: Óscar Rojas. Asistentes: Martín Soppi y Heber Bogao. Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez.

Fénix:D. Denis, A. Gabrielli (78' R. Abascal), R. Cabrera, I. Pallas, J. Álvez, R. Ferro (62' A. Canobbio), D. Ferreira, C. Torrejón, F. Estoyanoff; K. Gissi y M. Acuña (74' C. Waterman). DT: G. Ferrín

Plaza Colonia:W. Aguerre, E. Redín, G. Padula, S. Díaz, B. Silva, F. Vega (55' C. Núñez), F. Waller, F. Ramos (45' A. Furia), M. Bogliacino, A. Fernández (55' M. Noble) y F. Castellanos. DT: L. Rocco

Goles: 39' A. Gabrielli (FEN), 43' F. Estoyanoff (FEN),
47' K. Gissi (FEN), 68' F. Estoyanoff (FEN), 80' C. Núñez (PLA)

Roja: B. Silva (PLA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados