PEÑAROL

El “Lolo” ya cantó los 50 en su quinto ciclo

Estoyanoff hizo un gol y se fue ovacionado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores.

Llamativamente con la 16 en la espalda (la 11 se la apropió Maximiliano Rodríguez), pero con las ganas de siempre, Fabián Estoyanoff ingresó a los 60 minutos del partido ante El Tanque Sisley para oficializar su quinto ciclo en el club.

El viernes hizo todo. Se desvinculó de Fénix, firmó con Peñarol, entrenó en la tarde en el Campeón del Siglo y ya se quedó a concentrar. Su pasado en el club le permite este tipo de cosas. Es que como dice la frase que tanto se repite en el mundo futbolero: “Solo alcanza con darle la camiseta”.

Jugó media hora y demostró que puede ser importante. Estuvo inquieto, movedizo y condujo gran parte de los ataque aurinegros. Encima, como si fuera poco, se dio el gusto de convertir un gol: su tanto número 50 con la camiseta de Peñarol.

Los hinchas festejaron la vuelta al triunfo y también su regreso. Por eso, se despidió del Centenario besando el escudo y saludando a todas las tribunas. Fue el último futbolista en retirarse del campo de juego. Con su sonrisa inconfundible, la misma que tuvo en 2002 cuando cumplió el sueño del hincha y se transformó por primera vez en futbolista de Peñarol, ingresó al vestuario. Compañeros, dirigentes y allegados se acercaron para felicitarlo.

Aunque en forma disimulada, otro que festejó fue Leonardo Ramos que insistió desde el comienzo del período de pases con su contratación.

El “Lolo” cantó los 50 en su quinto ciclo en amarillo y negro...

Entre la emoción por la vuelta y la banca de “Leo”.

“Estoy feliz por mi regreso a Peñarol, por el resultado, por el triunfo y el gol. Llegar a los 50 goles con esta camiseta justo en el día de mi regreso es algo muy especial”, señaló Estoyanoff tras el triunfo. Leonardo Ramos fue consultado sobre el rendimiento del “Lolo” pero no se mostró sorprendido. “Estaba convencido de lo que pensaba”, dijo. “Sabía que nos podía brindar lo que hoy nos dio. Hay momentos en que puede explotar su velocidad y sacarle mucha distancia a cualquiera”, señaló el entrenador.

La voz del capitán.

“Nos estamos armando como equipo, pero tuvimos un buen arranque y esperamos seguir así. Es lindo ganar de esta manera. Tenemos jugadores de mucho nivel y hay que seguir mejorando”, dijo Cristian Rodríguez. “Si ‘Leo’ Ramos se tenía que ir era injusto. Creo que hicimos una gran pretemporada. Estoy muy orgulloso del plantel de Peñarol”, agregó el “Cebolla”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)