PEÑAROL

El “Lolo” va de arranque y quiere quedarse

En los últimos cuatro meses, Fabián Estoyanoff fue titular solo dos partidos, pero cuando entra es clave.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Fabián Estoyanoff es un jugador importante tanto dentro como fuera de la cancha. Es que su faceta futbolística es acompañada por el cariño a Peñarol que siempre le importa al hincha.

De todas maneras, el Torneo Clausura no ha sido el certamen en el que el “Lolo” tuvo más minutos. De hecho, desde el último partido del Torneo Intermedio, 21 de junio de 2018, ha jugado sólo dos partidos como titular hasta la fecha en el Campeonato Uruguayo, serían tres si se le suma el duelo que jugó ante Paranaense.

Lo que demuestra que Fabián Estoyanoff siempre está a la orden del “Memo” López es que en esos dos partidos aportó su granito de arena para el equipo. Uno de ellos fue el primero de este Clausura donde Peñarol igualó 1-1 ante Racing y Estoyanoff dio la asistencia para el gol que abrió el marcador por intermedio de Gabriel Fernández.

El otro duelo en el que el “Lolo” fue titular se dio en agosto por la tercera fecha del mismo certamen. Peñarol venció 3-0 a Wanderers en el Campeón del Siglo y Estoyanoff no sólo anotó dos goles, también generó la jugada que terminó en gol del “Toro”, aunque no puede ser considerada asistencia porque rebotó en un rival.

El próximo fin de semana, ante Rampla Juniors, Fabián Estoyanoff volverá a ser titular y hará su tercera participación desde el arranque con Diego López en el banco de suplentes y no sólo tendrá la chance de volver a saltar a la cancha en el once inicial, también podrá mostrarle al entrenador que puede confiar en ponerlo más seguido desde el arranque.

La suspensión de Guzmán Pereira y Cristian Rodríguez y tener que formar el doble cinco con Gonzalo Freitas e Ignacio Lores, dejó vacante el lugar por derecha que ocupará el “Lolo” que ha sido el primer cambio en esa posición, pero que desde que Lores se recuperó de la lesión perdió el puesto con el jugador que viene del fútbol italiano.

De todas maneras, cuando le ha tocado ingresar desde el banco de suplentes, Estoyanoff demostró ser un revulsivo en la ofensiva aurinegra, aprovechando su experiencia, su velocidad y su buen pie para desnivelar cuando el equipo mirasol no encuentra los caminos para el gol o tiene cansados tanto a Canobbio como Lores que hacen un desgaste muy grande partido a partido.

A nivel de Campeonato Uruguayo, el “Lolo” acumula 27 partidos jugados durante este 2018 y en 17 de ellos ha comenzado como titular, sumando 1657 minutos.

EL EQUIPO. La suspensión le dio una semana más de tiempo al técnico mirasol, y a pesar de que Diego López no paró todavía el equipo para enfrentar al conjunto picapiedra, salvo una lesión de último momento, serían cuatro los cambios respecto al partido frente a Torque.

Kevin Dawson, cumplió su fecha de sanción, y ocupará el lugar de Thiago Cardozo; Lucas Hernández volverá al lateral izquierdo, luego de perderse el partido ante Torque por un cuadro gripal, mientras que se darán los ingresos de Gonzalo Freitas y Fabián Estoyanoff por Guzmán Pereira y Cristian Rodríguez, ambos suspendidos en el último encuentro.

En resumidas cuentas, el equipo para enfrentar a Rampla Juniors formaría con: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Ignacio Lores, Gonzalo Freitas, Agustín Canobbio; Gabriel Fernández y Lucas Viatri.

Las entradas siguen a la venta.

Peñarol vuelve al Estadio Centenario este domingo para enfrentar a Rampla Juniors y los hinchas ya pueden adquirir sus entradas. La venta se realiza en los locales de RedPagos. La Tribuna Ámsterdam tiene un precio de $200 para los socios aurinegros y $300 para los hinchas generales. En la Tribuna Olímpica los precios son de $300 para socios y $400 generales, mientras que en la Tribuna América el costo es de $500 para socios y $600 las generales. A esta última tribuna también accederán los hinchas de Rampla Juniors a un precio de $100 los generales, mientras que los socios ingresarán de manera gratuita al igual que los menores de 12 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º