Peñarol

El “Lolo” no anotó, pero sirvió la mitad de los goles

Fabián Estoyanoff no necesitó convertir para transformarse en la gran figura de la noche: asistencias, velocidad y desborde.

Foto: Marcelo Bonjour.
Los dos goles de Palacios fueron tras pases del "Lolo". Foto: Marcelo Bonjour.

Quedó la sensación de que faltó su gol para que la noche haya sido totalmente redonda. Sin embargo, y eso aun lo hace más valorable, ese aspecto no privó a Fabián Estoyanoff de ser la gran figura del partido en el Campeón del Siglo.

Hizo absolutamente todo bien. Tomó las mejores decisiones, arriesgó y resolvió satisfactoriamente. Su altísimo nivel colaboró para que River Plate también exponga su mejor versión.

La estadística dirá que puso tres asistencias de gol y es cierto. Generó el que terminó en el tanto en contra de Williams Martínez y en los dos que metió Cristian Palacios. Sin embargo, no fue la única oportunidad en que dejó a sus compañeros con la posibilidad de convertir. De hecho, en una jugada casi calcada a las que terminaron en los goles del “Chorri”, dejó al salteño de frente al arco y con Nicola Pérez ya vencido, pero el delantero lo falló.

Una dura entrada de Diego Rodríguez con el partido recién comenzado casi lo sacó de la cancha. Para suerte de Peñarol, pudo seguir. Cuánto hubiera cambiado el trámite del partido sin él en el campo...

Estoyanoff viene levantando considerablemente su rendimiento. Fue de menos a más en este 2018 y hoy ya se parece al futbolista que hace unos meses atrás terminó siendo decisivo en la consagración del Campeonato Uruguayo. Ayer, sirvió la mitad de los goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)