PEÑAROL

El "Lolo" aclaró las polémicas del partido

Fabián Estoyanoff asumió que se equivocó en el córner cuando Reyes estaba en el piso, elogió el juego de Defensor y habló del arbitraje de Daniel Fedorczuk. "Algo que tiene Fedorczuk es que podés hablar con él", afirmó.

Fabián Estoyanoff en el duelo contra Guillermo Reyes en el Peñarol-Defensor. Foto: Gerardo Pérez
Estoyanoff en el duelo contra Guillermo Reyes en el Peñarol-Defensor. Foto: Gerardo Pérez

El "Lolo" fue la figura de la "final", por cómo la definieron sus participantes, que se jugó este domingo en el Campeón del Siglo entre Peñarol y Defensor Sporting. Asistió, generó las expulsiones y también el último gol. Sin embargo, también estuvo en las polémicas del partido y en una de ellas admitió que no estuvo bien.

La expulsión de Lamas "es una cuestión del juez. En el córner me equivoco. El penal veo que Kevin (Dawson) toca la pelota, pero el línea dice que Kevin toca la pelota pero Fedorczuk dice que no toca la pelota".

"No correspondía que yo sacara rápido el córner estando Reyes en el piso, ahí está mi equivocación y lo asumo. Pero en el segundo, si Reyes tiene la fuerza para levantarse, putearme y tirarme la pelota... así no", asumió.

"No correspondía que yo sacara rápido el córner estando Reyes en el piso"

Fabián Estoyanoff. Foto: Ariel Colmegna
Fabián EstoyanoffSobre la jugada de la roja a Waterman.

"La calentura la tengo yo por el penal cobrado que no fue. También el penal sobre el Cachila que me doy cuenta apenas tiro el córner. Por eso la impotencia", agregó.

Reyes y Waterman, dos excompañeros.

"Con Reyes jugué dos años en Peñarol, con Waterman un año y medio (en Fénix). Nunca tuve ningún problema con ningún futbolista uruguayo. Cuando me equivoco soy el primero en levantar la mano y asumirlo. Lo que Reyes estaba haciendo era tiempo. Yo quiero ganar, quiero fútbol, dinámica".

La discusión con un rival.

"En el segundo tiempo me acerqué y le dije a uno de ellos: 'viste cuando el marcador es adverso, cómo sacamos ventaja los jugadores'. Me dijo: 'Vos hiciste lo mismo', 'sí, pero es lo que te estoy diciendo. Teníamos la pelota nosotros, sacaron ustedes'. Salieron jugando, atacaron y se ocasiona un tiro libre al borde del área. Entonces reclamamos lo mismo. Nosotros no fuimos a insultarle ni nada".

"Waterman es mi amigo. Estuvimos un año y medio en Fénix compartiendo momentos muy difíciles. Estamos siempre en pleno contacto; no lo quise llamar ni a él ni a Guille porque pasaron muy pocas horas. Lo mejor es esperar unas horas. Ellos saben cómo soy yo y yo sé cómo son ellos".

El momento de quiebre.

"Todo se desvirtúa después del penal. Es el quiebre del partido. Porque el partido estaba bien, más allá del penal sobre el Cachila. Estaba haciendo un partido bien. Después el jugador queda con impotencia. Hay muchas cosas que dentro de la cancha no lo medís: la impotencia, las ganas de ganar. Fueron muchas cosas que se juntaron".

"Hay veces que sí. Algo que tiene Fedorczuk es que podés hablar con él como si fuera un jugador más; si vos tenés una duda, se la preguntás. Hay jueces que le preguntás algo y se hacen los boludos. Tiene que ser un poco más como los jueces argentinos que dialogan; te dicen 'dejate de romper las bolas y jugá'. Pero con Fedorczuk se puede hablar, lo mismo que con Cristian; por lo menos se puede dialogar" .

"Hay jueces que le preguntás algo y se hacen los boludos. Pero con Fedorczuk se puede hablar"

Fabián Estoyanoff. Foto: Ariel Colmegna
Fabián EstoyanoffSobre el arbitraje del Peñarol-Defensor

El momento de Defensor y Peñarol.

"Después de tener dos hombres de más, Peñarol fue superior en todo momento. Lo que pasa que ayer fue una final, más allá que falta mucho. Eran los dos mejores equipos del Clausura y Defensor el mejor equipo de todo el año, lo han venido demostrando. Nosotros vamos demostrando en los últimos ocho partidos que no perdemos y el equipo está bien, está fuerte".

El recambio del plantel.

"Tenemos muchas sensaciones como grupo. Sentimos que ahora, por ejemplo, que le toca irse al Cebolla, que es nuestro líder, nuestro mejor futbolista, le toca irse a Guille Varela. Pero hay recambio, como contra Fénix que fue el partido más lindo, más vistoso; y ahí faltaba el Cebolla, faltaba yo, faltaba Corujo. Peñarol tiene un excelente plantel y eso lo sentimos, el grupo está muy unido".

"Defensor es el mejor equipo de todo el año, lo han venido demostrando; tiene garra y juego"

Fabián Estoyanoff retornó a Peñarol. Foto: @OficialCAP
Fabián EstoyanoffAl referirse al partido del domingo como "final".

La planificación de Ramos.

"Es un tipo tranquilo, planifica muy bien durante la semana. Igual dijo que era una final, un partido que teníamos que ganar. Nunca se refirió al último partido contra Defensor en el Campeón del Siglo. Leo siempre trata de analizar los equipos. Sí elogió a Defensor porque es el que vimos todos que tiene garra y tiene juego. Hablamos que se agarran del tiempo, cuando tienen que hacer tiempo hacen tiempo y cuando tienen que jugar rápido juegan rápido".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)