OJO CRÍTICO

Los logros de “Edi” no les entran en el póster

EDWARD PIÑÓN

Los clubes son grandes, cuando demuestran su grandeza en los pequeños grandes detalles. Los clubes son gigantes, cuando además de usar la imagen de sus ídolos para conseguir nuevos socios, vender entradas o atrapar patrocinantes, tienen memoria.

EDWARD PIÑÓN

No haber puesto a Edinson Cavani, el jugador que más goles anotó en el club, en un póster de celebración del PSG de 50 años de historia es señal de pequeñez.

No fue por ignorancia, porque saben bien que el “Matador” uruguayo le pasó por arriba a Pauleta y a Zlatan, y quizás nunca pueda ser alcanzado por Mbappé o Neymar porque nadie puede asegurar que estos dos cracks se queden en París como lo hizo el salteño. Lo borraron de una porque Edi se fue, se cansó del menosprecio deportivo y prefirió alejarse del club.

Y de esa falta de respeto ni se acuerdan. Porque no hay dudas que Thomas Tuchel varias veces dejó de lado al uruguayo sin tener en cuenta su valor dentro de la institución.

Al final, me parece que hay terminar de entenderlos a los parisinos o al creador del póster. No había lugar para Edi porque tanta gloria deportiva no entraba. Porque a goles y títulos alcanzados con el PSG, el uruguayo hace trizas las estadísticas de los otros exponentes del póster.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados