COPA SUDAMERICANA

El logro histórico que consiguió Peñarol tras golear a Corinthians en el Campeón del Siglo

El equipo de Maurício Larriera sumó un importante triunfo que lo pone en un lugar de privilegio en la historia mirasol.

Agustín Canobbio en el partido entre Peñarol y Corinthians. Foto: Estefanía Leal.
Agustín Canobbio en el partido entre Peñarol y Corinthians. Foto: Estefanía Leal.

La goleada de Peñarol por 4 a 0 frente a Corinthians en el Estadio Campeón del Siglo por la cuarta jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana dejó como saldo un hecho histórico para el carbonero.

Es que este resultado fue el más abultado del mirasol frente a un equipo brasileño en toda la historia de los torneos internacionales organizados por Conmebol.

Nunca antes el aurinegro le había ganado a un rival de Brasil por esa diferencia y anoche, con el hattrick de Agustín Álvarez Martínez y otro gol de Agustín Canobbio, Peñarol escribió una nueva página en su rica historia de 129 años.

Pero como por si eso fuera poco, la de Peñarol también se convirtió en la mayor goleada de un equipo uruguayo frente a un brasileño en la historia de las competiciones organizadas por Conmebol, lo que enaltece más aún ese gran resultado.

Y si bien para el carbonero dejó un saldo histórico pero positivo, a Corinthians también le dejó un saldo histórico, pero negativo.

El 4-0 sufrido ante Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo fue la peor derrota del “Timaõ” en torneos oficiales de Conmebol y en eso se hicieron eco los medios brasileños a la hora de analizar la pobre presentación del equipo dirigido por Vágner Mancini.

Corinthians sabía de derrotas por 3 a 0 y hasta por 4 a 1 tanto por Copa Libertadores como también por Copa Mercosur, pero nunca antes había recibido una goleada 4-0 y anoche tuvo su primera vez frente a un Peñarol al que le llegó la primavera adelantada porque no sólo ganó, sino que también goleó, gustó y se lució.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados