Villa Teresa

Logró la hazaña y quiere mantenerse

La llegada de Villa Teresa a la máxima división del fútbol uruguayo resulta simpática y generó repercusiones en el ambiente local e internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vito Beato. Hace historia con Villa Teresa. Foto: Archivo El País

Es un equipo de barrio, que realiza las cosas con esfuerzo, tiene a un reconocido cantante de cumbia como sponsor, su entrenador, Vito Beato, está en el club hace más de ocho años y afirma: "me gusta que los hinchas me puteen", entre otras cosas.

Pero, a pesar de todo, el "Villa" no va a regalar nada y tiene un horizonte claro para esta temporada. "No descender es el primer y único objetivo", dijo Beato.

Para obtener esta meta, el cuerpo técnico confía en un equipo muy similar al que logró el ascenso.

La experiencia de jugadores como Walt Báez, Daniel Leites y "Boya" Pereira será importante para respaldar a jugadores que no han tenido la chance de jugar en primera.

Álvaro Mello, uno de los referentes del ataque durante el ascenso, no seguirá, pero Beato tendrá a la orden a un delantero que ha marcado goles en primera: Diego Martiñones.

El equipo, conocido por tener un gran respaldo en las tribunas por "Los Borrachos del Camión", le dará color al torneo. Jugará por primera vez el Campeonato Uruguayo y tiene ganas de quedarse por alguna temporada más.

ALTAS.

Refuerzos.

Ramiro Bentancur, Nicolás Olivera, Jhony Galli, Alex Fernández, Octavio Colo, Gerónimo Beato, Christian Gutiérrez, Santiago González, Diego Martiñones, Fabián Bastidas, Omar Pérez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)