nacional

"Se lograron dos triunfos seguidos y ganamos en confianza"

El colombiano Carlos Valdés habló en conferencia de prensa y dijo que el equipo de Nacional viene ganando en confianza gracias a los triunfos y los buenos rendimientos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Valdés. Se consolidó en la defensa de Nacional. Foto: Ariel Colmegna

"Yo creo que hay cosas para seguir mejorando, sobre todo en la parte personal ya que me falta seguir aprendiendo cosas de este fútbol", comenzó diciendo Carlos Valdés.

"Siempre dijimos que este equipo ha hecho las cosas bien aunque no había conseguido resultados, pero cometimos errores que nos costaron caro. Pero se lograron dos triunfos seguidos y ganamos en confianza para poder dar todo lo mejor", contó el colombiano acerca del momento del equipo.

Consultado acerca de su adaptación adentro de la cancha, Valdés remarcó que "me voy sintiendo más cómodo partido a partido. Nos vamos acoplando un poco más. Hemos tenido la ventaja de no cambiar mucho el equipo titular en los últimos partidos y eso empieza a generar confianza en el compañero y en esas sociedades que se necesitan en la cancha para encontrar un Nacional que siga de menos a más y que se haga más fuerte partido a partido".

Con respecto a las críticas que ha recibido el equipo por algunas fallas defensivas, el colombiano contó que "es normal. Nosotros deberíamos recibir menos goles. Hemos hecho las cosas bien pero falta mejorar, tuvimos problemas de atención que nos costaron goles, pero creo que lo importante es que cuando por ahí la defensa no anda bien salen y dan la cara los delanteros y los volantes para bien del equipo".

Hace un par de fechas Nacional tenía en duda el liderazgo de la Tabla Anual y el Torneo Clausura, pero hoy la historia es otra. "La verdad que nosotros como equipo tenemos que pensar en lo que hacemos en cada entrenamiento y en la cancha. Hay muchas cosas que se pueden decir en torno a cada situación que se va viviendo pero en el interior del grupo siempre creímos en nuestro trabajo y ahora es un momento muy importante porque no solamente podemos ganar la Tabla Anual sino que además podemos seguir en la pelea por el Clausura y eso nos va llenando de confianza para estar siempre concentrados en lo que tenemos que hacer y no en lo que se diga desde afuera".

Por último, Valdés le restó importancia a las quejas que hubo en las últimas horas por parte de Peñarol acerca del arbitraje y dijo: "Es un tema complicado porque nadie quiere que los jueces se equivoquen, pero son seres humanos. Creo que en este momento la prioridad de Nacional es pensar en el equipo, en el funcionamiento, en mejorar, en cómo encarar el próximo partido y aprovechar nuestras fortalezas. El tema del arbitraje hay que dejarlo de lado. No podemos entrar en ese juego y solo resta esperar que estén dadas todas las garantías para un partido como el clásico".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)