Argentina

Con Lodeiro, Rolín y Bentancur, Boca se desahogó y salió campeón

En la vuelta de Carlos Tevez, el "Xeneize" conquistó el título argentino con tres uruguayos en cancha.

Si no podés ver el video con el gol de Monzón, hacé click aquí.

V engo completamente distinto. Vuelvo en mi mejor momento. Vengo a hacer mi historia y a tratar de seguir ganando campeonatos con el club”. Estas fueron las palabras de Carlos Tévez el 13 de julio pasado, el día que regresó formalmente a Boca Juniors.

Apenas unos meses después, el “Apache” se proclamaba, junto a su equipo, campeón del fútbol argentino, en el mismo año que también conquistó el Scudetto con la Juventus, con sólo meses de diferencia. Boca Juniors lo tenía todo en su mano desde hace varias fechas para lograr el título y, tras fallar ante Racing hace siete días, el xeneize no falló en este segundo intento ante Tigres y se llevó la Copa con una victoria por 1-0, gracias al tanto que anotó de cabeza Fabián Monzón poco antes del descanso tras un tiro de esquina que ejecutó Nicolás Lodeiro con mucha calidad al área.

El uruguayo, que fue titular junto a Alexis Rolín en el equipo de Arruabarrena, pudo ampliar él mismo la ventaja en la segunda mitad con un tiro libre directo que estrelló en el travesaño. El marcador no se movería pero antes del pitazo final tuvo tiempo de participar en el histórico partido el otro charrúa de Boca: Rodrigo Bentancur, con lo que los tres celestes vivieron la conquista del título como protagonistas. “Después de muchos golpes fuertes, apareció el grupo. Uno quería retribuir desde adentro de la cancha. Boca en todo momento me demuestra cariño. Me encariñé con la Casa Amarilla, con la gente, con los funcionarios, con el equipo, con la hinchada, con la Bombonera. Ganar aquí tiene un sabor muy grande e importante”, decía un emocionado Lodeiro a la prensa.
Los tres participaron de la conquista del título de campeón argentino número 27 de Boca Juniors en el profesionalismo, aún a siete de los 35 de su eterno rival, River Plate. Los fieles xeneizes festejaron hasta la madrugada en las principales zonas de reunión de Buenos Aires y de todo el país vecino. En la previa hubo que lamentar incidentes en los accesos a La Bombonera.

Todo se debió a que el club había anunciado durante la semana que permitiría la entrada libre a todos los socios de Boca y eso provocó retrasos y algunas avalanchas e incidentes, que por suerte no llegaron a mayores.

Rodrigo Bentancur, Carlos Tevez y Agustín Orión. Foto: AFP
Rodrigo Bentancur, Carlos Tevez y Agustín Orión. Foto: AFP

El uruguayo quiso el segundo.

Nicolás Lodeiro estuvo cerca de convertir el segundo tanto del "Xeneize" por medio de un tiro libre, pero su ejecución impactó en el travesaño, cerca del vértice del arco.

Si no podés ver el video con el tiro libre de Lodeiro, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)