ESTADOS UNIDOS

Lodeiro, el revolucionario

En el momento que el uruguayo llegó alSeattle Sounders, se encontraba penúltimo; sin embargo, con grandes actuaciones se ganó elogios, terminó entre los goleadores pese a ser volante y el equipo está en la final para ganar el título de la Conferencia Oeste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás Lodeiro. Foto: @SoundersFC

Lodeiro firmó con elSeattle Sounders el 27 de julio, cuando ya había cerrado la primera vuelta de la MLS. El equipo estaba en la penúltima posición y en medio de una crisis deportiva, viniendo de perder 3-0 contraKansas City en la anterior fecha.

El uruguayo llegaba como un fichaje prometedor... y pocos minutos le bastaron para demostrar su calidad y adueñarse del cuadro. Ya en su primer partido, los comentarios sobre su debut fueron de elogios.

"Nicolas Lodeiro tal vez sea la pieza que a Seattle Sounders necesitaba", titulaba Fox Sports en su portal para Estados Unidos. "En su debut del domingo, hizo al equipo mejor con cada toque".

A fuerza de toques de balón, caños, asistencias y goles, Lodeiro sacó a losSounders de la zona baja para llevarlo a los play-off y ser premiado como el jugador del mes de agosto en la MLS.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

"LosSounders están tratando de completar la remontada más grande de la historia de la MLS", escribe el citado portal, a lo que agrega: "El impacto de Lodeiro es obvio. Desde que se unió,Seattle Sounders perdió sólo una vez en 10 partidos, después de haber caído en 11 juegos en los últimos 20 antes de Lodeiro".

Además, destacan la presencia en el juego: "Ha sido el metrónomo en el ataque, dejando los delanteros de cara al gol y creando ocasiones para todos, incluso para él mismo".

Jugando en la línea de tres volantes ofensivos en una formación de 4-2-3-1, Lodeiro ha anotado siete (en 16 encuentros) de los 29 tantos que Seattle Sounders anotó desde su llegada, convirtiéndolo en uno de los goleadores del equipo detrás de los delanteros estadounidenses Jordan Morris, con 12 en 37 juegos, y Clint Dempsey, con 8 en 17.

Luego de la doble fecha de Eliminatorias con la selección uruguaya, Seattle Sounders esperará a su figura, el uruguayo, que volverá a su equipo para disputar las finales por el título de la Conferencia Oeste contra Colorado Rapids.

En la Liga que destacan figuras como David Villa, Frank Lampard, Steven Gerrard o Didier Drogba, también Nicolás Lodeiro pisa fuerte.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados