Superclásico

Lodeiro marcará los tiempos en La Boca

“Nico” será titular y jugará su primer superclásico con la “10” de Diego Maradona y Juan Román Riquelme.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Creación. El número “10” jugará su primer superclásico.

El gran arranque de temporada que tuvo el equipo del "Vasco" Arruabarrena hizo olvidar todo lo que pasó en 2014, un año negro en la vida del elenco "xeneize". Atrás quedaron los ocho clásicos sin victorias ante River, las salidas de Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi y la eliminación ante el "Millonario" por la Copa Sudamericana, certamen que finalmente se terminó quedando en Núñez.

Boca gastó. Mantuvo la base y se reforzó pensando en un semestre que lo iba a tener con doble actividad. Mantuvo la columna vertebral con Agustín Orión, Daniel Díaz y Fernando Gago; y le sumó calidad con dos jugadores de nivel internacional: Nicolás Lodeiro y Daniel Osvaldo.

Así, el elenco "xeneize" dio vuelta la página e hizo olvidar todos los sinsabores del año pasado. Ganó los dos clásicos del verano (incluso triunfando en uno por 5 a 0), se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores con puntaje perfecto y marcha líder del torneo local de manera invicta junto a la "Banda".

Ahora deberá jugarse la parada más brava de todas. En poco más de 10 días enfrentará tres veces al rival de todas las horas con la herida todavía reciente de la eliminación de la última Copa.

Hoy tendrá el primer choque de esta trilogía, que si bien no definirá ya mismo, el campeonato podrá marcar un antes y un después en lo que viene.

Uruguayos

Solo uno de los tres celestes que tiene Boca estará esta tarde desde las 18 horas en La Bombonera. Con Alexis Rolín y Rodrigo Bentancur fuera del plantel, Lodeiro será el único charrúa que saldrá a la cancha con la azul y oro. El sanducero es uno de los puntos altos del equipo. Desde su llegada disputó 13 partidos (nueve por AFA y cuatro por la Copa) y marcó dos goles (uno por cada torneo).

A base de talento, entrega y con la buena sociedad que formó con Gago, "Nico" se ganó el cariño de los hinchas.

LAS ESTRELLAS

1 - Agustín Orión

Líder del equipo. Arquero con personalidad y pocas pulgas. Defiende los colores de Boca Juniors desde la temporada 2011/2012.

2 - Daniel Díaz

Recio zaguero. Es el que lleva la batuta en el fondo. Habla constantemente. Puede ser determinante con los tiros libres.

3 - Fernando Gago

Un volante de lujo hecho en La Boca. Es un número "5" que no solo marca, sino que hace jugar al resto del equipo.

4 - Daniel Osvaldo

Es la figura de este equipo. Dejó el fútbol europeo para cumplir su sueño: jugar en el club de sus amores. Será su debut clásico.

5 - Andrés Chávez

Delantero potente y con mucha velocidad. Le gusta ir todo el tiempo al choque con los zagueros. Difícil de controlar. No da ninguna pelota por perdida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)