boca juniors

Lodeiro con mala pata

El fútbol es así, tanto para los equipos como para los jugadores: según se dice siempre, lo difícil no es llegar, sino mantenerse; y, de acuerdo a esa regla, no escrita pero vigente, en un momento se puede estar arriba y, poco menos que de repente, abajo. O peor, si acaso: afuera, al margen, sin que se sepa hoy qué es lo que puede pasar mañana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
LODEIRO

Tal es el caso de Nicolás Lodeiro en Boca Juniors, que fue titular en el partido que los "xeneizes" le ganaron por 1 a 0 a Sarmiento en Junín el domingo pasado, pero a los 68 se retiró lesionado.

En dicha ocasión, el volante sanducero fue sutituído por el también uruguayo Rodrigo Bentancur, juvenil nacido en Nueva Helvecia, ya que "Nico" sufrió un esguince en la rodilla derecha, que no sólo lo tendrá unos cuantos días inactivo: hoy, en el encuentro que Boca disputará con Quilmes, su lugar será ocupado por Carlos Tevez, que de esa manera hará su debut en el retorno al club de sus amores, y en el que es ídolo de la hinchada.

La situación de Lodeiro, por tanto, no parece ser la habitual del jugador que se lesiona y tiene a mano la posibilidad de reaparecer en cuanto consiga recuperarse, y si para muestra basta un botón, hay un dato de la realidad muy gráfico: cuando en febrero del corriente año llegó procedente de Corinthians a Boca, asumió la responsabilidad de utilizar la camiseta N° 10, que durante mucho tiempo fue "propiedad" de Juan Román Riquelme; y ahora esa casaca será para el crack que el club argentino "repatrió" desde Juventus en el marco de una gran explosión mediática.

Por si fuera poco, sin la N° 10 y lesionado, Lodeiro afronta otro problema: Corinthians está pronto para intimar a Boca por falta de pago en el caso de la transferencia del uruguayo.

El fútbol es así, y Lodeiro hoy —o desde hace algún tiempo— está en el sube y baja: lesionado en Boca, apuró su incorporación a la selección para recuperarse con vistas al debut de Uruguay en la Copa América ante Jamaica, jugó ese partido, fue excluido durante el cotejo contra Argentina, y luego no volvió a ser tenido en cuenta por Tabárez. Ahora, tras volver a Boca, actuó frente a Sarmiento, y hoy le iba a dejar el lugar a Tevez aún cuando no estuviera lesionado.

"YORUGUAS"

Tiene para tres semanas.

Lodeiro estará al margen tres semanas; en Boca dicen que su descanso y preparación pos Copa América no fue la normal

Rolín entró con buen pie.

Alexis Rolín llegó a Boca a principios de año, pero se lesionó y no jugó; ahora lo hizo bien ante Sarmiento y será titular mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados