ESTADOS UNIDOS

Con Lodeiro como figura, el Seattle Sounders busca llegar a su cuarta final en cinco años

En la definición de la Conferencia Oeste de la MLS el equipo del mediocampista uruguayo se medirá ante el Minessota United.

Nicolás Lodeiro en el entrenamiento del Seattle Sounders
Nicolás Lodeiro en el entrenamiento del Seattle Sounders. Foto: Prensa Seattle Sounders.

Con Nicolás Lodeiro liderando al favorito Seattle Sounders, la liga de fútbol norteamericana (MLS) tendrá hoy la final de la Conferencia Oeste ante el Minessota United, en la que está en juego el pasaje a la final en la que aguarda el Columbus Crew que venció 1-0 este domingo al New England Revolution y se proclamó campeón de la Conferencia Este.

La final que se disputará el 12 de diciembre, podría tener una vez más al Seattle Sounders en esa instancia. Es el vigente campeón y protagonista de la Liga en los últimos años. De hecho, en caso de vencer, jugará su cuarta final en cinco años, en las que conquistó el título en 2016 y 2019.

En la fase regular, el Sounders quedó en segundo lugar y en playoffs eliminó a Los Angeles FC por 3-1 y al FC Dallas por 1-0.

El equipo dirigido por Brian Schmetzer tiene a Lodeiro y al estadounidense Jordan Morris, quienes jugaron las tres finales anteriores, y al delantero peruano Raúl Ruidíaz, que llegó en 2018, como sus principales figuras

Los tres referentes anotaron un gol cada uno en la victoria ante Los Angeles FC, mientras que el Minnesota United goleó 3-0 a como visitante al Sporting Kansas City.

El United terminó cuarto la fase regular. La sociedad entre el mediapunta argentino 'Bebelo' Reynoso y el delantero Kevin Molino le viene dando rédito.

El partido final de la Conferencia Oeste se disputará a la hora 23:30 de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados