argentina

Lodeiro espera por su vuelta

El uruguayo fue operado con éxito y se especula que en Junio podrá estar en la cancha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa Boca.

Nicolás Lodeiro comenzó con la cuenta regresiva para volver a jugar. El volante uruguayo que milita en Boca Juniors, fue operado con éxito ayer de la mañana por la ruptura en "asa de balde del menisco externo de rodilla izquierda", una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo menos hasta la segunda mitad del año, informó la sanidad del club xeneize.

El volante de Boca fue operado a media mañana y a las 13.30 ya fue dado de alta. Según explicó el diario Clarín en sus páginas deportivas, el diagnóstico previo coincidió con la situación en la que encontraron a la rodilla del uruguayo y por eso, tal como se estipulaba, se quedará afuera de lo que queda del semestre.

Lodeiro, que había sido reservado por el maestro Tabárez, no podrá jugar hasta después del receso de junio por la Copa América Centenario, y habrá que evaluar su evolución de cara a las semifinales de la Copa Libertadores en el caso de que Boca se clasifique. La clave será la aparición o no de una sinovitis en la zona, algo habitual luego de este tipo de intervención quirúrgica y que podría retardar la recuperación, señaló la sanidad del club.

Vale recordar que Lodeiro terminó jugando lesionado en la victoria que logró Boca Juniors por 2 a 1 contra Cerro Porteño en Asunción, donde había marcado un gol.

LESIONES

Osvaldo - A la orden.

Daniel Osvaldo trabajó en el campo de juego ya con zapatos de fútbol y aceleró su recuperación. Puede ser uno de los regresos en el equipo.

Técnico - Lo desarmó.

Guillermo Barros Schelotto está preocupado porque sumó una nueva baja en el mediocampo, donde ya no puede contar con Fernando Gago y Andrés Cuba. La de Lodeiro, lo desarmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º