mirá el video

Con Lodeiro y Bentancur, Boca goleó y avanzó a cuartos

Con tantos de Gago, Calleri, Tevez y Chávez, el "Xeneize" venció al equipo misionero ante una multitud, en San Juan, y espera a Chacarita o Defensa y Justicia.

Si no podés ver el video correctamente, hacé click aquí.

Boca obtuvo el pase los cuartos de final de la Copa Argentina al derrotar por un cómodo 4-0 a Guaraní Antonio Franco, de Posadas, en el estadio del Bicentenario, en San Juan, con un golazo de Fernando Gago (39m), seguido por otros tantos de Jonathan Calleri (43m), Carlos Tevez (ST 4m, de penal) y Andrés Chávez (ST 35m, de penal).

En los cuartos de final, Boca tendrá como adversario al vencedor del duelo entre Chacarita y Defensa y Justicia, que se enfrentarán este jueves, desde las 15, en la cancha de Arsenal.

Frente a un adversario que está último en la tabla de la Primera B Nacional, Boca, con gran mayoría de titulares, necesitó poco más de media hora para destrabar el encuentro, y una vez que lo logró, lo resolvió sin problemas.

La resistencia del equipo misionero se desmoronó a los 39 minutos, con un pase cruzado que Pérez resolvió con una asistencia de taco para Pablo Gago, que eludió a un rival con un 'sombrerito' y definió con un zurdazo potente.

Enseguida, Tevez asistió a Calleri, que definió con un remate rasante, y en el comienzo de la segunda parte, aumentó distancias con un penal convertido por Tevez tras una infracción del arquero Medina a Calleri.

Con todo definido, Chávez, que tuvo algunos minutos de acción despuésde varios encuentros, se reencontró con el gol al anotar el 4-0, con un penal por mano del defensor Albarración.

En las etapas precedentes de la Copa, Boca eliminó a Huracán Las Heras, de Las Heras, Mendoza (2-0) y Banfield (3-0) en tanto que Guaraní había dejado atrás a dos rivales de primera, Arsenal (2-1) y Argentinos Juniors (1-0).

La síntesis:

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: del Bicentenario (San Juan).

Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Fernando Gago (ST 19m, Rodrigo Bentancur); Carlos Tevez (ST 26m, Nicolás Lodeiro); Sebastián Palacios (ST 29m, Andrés Chávez) y Jonathan Calleri. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Guaraní Antonio Franco: Alejandro Medina; Alan Vester, Cristian Godoy, Tobías Albarracín, Lautaro Formica; López, Brian López, Osvaldo Young (ST 20m, Milton Zárate), Maximiliano Zbrun, Sergio Sagarzazú; Rodrigo Bareiro (ST 24m, Luciano Leguizamón); Miguel Alba. DDTT: Humberto y Martín Zuccarelli.

Foto: La Nación/GDA.
Foto: La Nación/GDA.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)