EL ANÁLISIS

La localía es la fuerza celeste

Se viene Venezuela y es, sin lugar a ninguna duda, un partido ganable para Uruguay. Cierto es que La Celeste no lo puede vencer en casa desde 2000 por Eliminatorias y que incluso los venezolanos se impusieron 1-0 en la última Copa América Centenario, pero las circunstancias son muy diferentes.

DANIEL ROSA

Para empezar, será el choque entre el líder exclusivo de las Eliminatorias (Uruguay) contra el último. Hay 14 puntos de diferencia entre ambos. El equipo de Tabárez es el más goleador del torneo (16 tantos) y el Rafael Dudamel el de menos (6); el conjunto celeste es el de menos goles en contra (5) y el vinotinto el de más (21). Uruguay tiene al artillero de las Eliminatorias actuales (Edinson Cavani) y al de las pasadas (Luis Suárez). Entre ambos han convertido más (7) que Venezuela.

Por otro lado, el gran factor diferencial de Uruguay en lo que va de estas Eliminatorias ha sido su localía. Jugó 4 partidos, los ganó todos, anotó 11 goles y no recibió ninguno. Es la única selección que ganó todos los puntos de local.

Por donde se lo mire Uruguay es favorito. Y si gana, casi asegura su presencia en Rusia 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)