MERCADO

Más local que nunca: el "Cebolla" Rodríguez defenderá a Plaza Colonia y a su tierra natal

Desde hacía unos días se venía manejando la posibilidad, pero este viernes se hizo oficial el arreglo del lacacino, que seguirá usando la número 7.

Cristian "Cebolla" Rodríguez
Cristian "Cebolla" Rodríguez en su campo, en Juan Lacaze. Foto: Mateo Vázquez

A las 17:58 de ayer Plaza Colonia tiró uno de esos tuits que lo caracteriza por su sentido del humor, pero que también decía mucho: “Quién está cocinando Figazza??? Qué olor a Cebolla hay en Colonia...”. Desde hacía unos días ya que se “cocinaba” la llegada de Cristian Rodríguez al Pata Blanca y este viernes a la tarde se concretó.

“Bienvenido a tu tierra, Cebolla!!!”, puso a modo de confirmación el club en la red social del pajarito a las 18:42. Por primera vez el futbolista jugará en un equipo profesional de su departamento.

Se anuncia para el martes la incorporación del mediocampista ofensivo —que seguirá usando la camiseta con el número 7 en la espalda, según confirmó Plaza— al plantel que dirige Eduardo Espinel, que terminó haciendo una gran campaña en el Clausura, aunque no le alcanzó para entrar a competencias internacionales luego de una floja labor en la primera parte de la temporada.

De esta manera, Plaza Colonia suma a su plantel a un futbolista de aportará experiencia y que puede marcar diferencia con su calidad y vigencia. Pero además, el equipo coloniense puede jactarse de que tiene en sus filas a dos jugadores mundialistas, porque Cristian Rodríguez jugó la Copa del Mundo de Brasil 2014 y la de Rusia 2018, en tanto el “Flaco” Álvaro Fernández, quien se encuentra en el club desde hace ya un par de temporadas, disputó el de Sudáfrica 2010.

NUEVA ETAPA

La novena camiseta del "Cebolla" Rodríguez

Para Cristian Rodríguez la camiseta de Plaza Colonia será la novena que defenderá, ya que anteriormente jugó por Peñarol, Paris Saint-Germain, Benfica, Porto, Atlético de Madrid, Parma, Gremio e Independiente. Llega al Pata Blanca luego de no haber renovado contrato con el aurinegro, con el que en la pasada temporada disputó 20 juegos y solo convirtió 2 goles.

Cristian "Cebolla" Rodríguez
El "Cebolla" se prepara para jugar en su tierra. Foto: Mateo Vázquez

El “Cebolla” se transformó, hasta el momento, en la quinta alta de Plaza, que anteriormente había incorporado a Emilio Zeballos, Gonzalo Camargo, Nicolás Albarracín y Santiago Gáspari.

No obstante, también sufrió bajas importantes, como la de Facundo Kidd, Matías Caseras, Federico Pérez, Jorge Graví y Facundo Píriz, entre otros.

Con la llegada del “Cebolla” Plaza gana no solo un futbolista capaz de asegurar buena salida, adecuada distribución de pelota y lectura de juego para poner pases filtrados, sino también a un jugador con una magnifica pegada para ejecutar pelotas quietas, que pueden valer goles de tiro libre directo o bien centros peligrosos y medidos.

Y lo más importante, el “Cebolla” va a estar arropado por la gente de su departamento. Eso vale mucho para un jugador que siempre ha rendido cuando se siente a gusto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados